Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

“Pacto de Mayo” los tres ministros claves para el acuerdo

Luego de anunciar el “Pacto de Mayo” el Presidente Javier Milei, eligió a los interlocutores válidos para llegar al 25 de mayo con un acuerdo con los Gobernadores.

Javier Milei

Después de anunciar el nuevo contrato social al que llamó “Pacto de Mayo” el Presidente de Argentina, Javier Milei, eligió a los tres Ministros que serán los interlocutores con los Gobernadores.

Llegar al día 25 de mayo con preacuerdos es lo que pretende el gobierno, que después de la caída de la “Ley ómnibus”, quiere que los Gobernadores y Legisladores no “volteen” el DNU.

Este puente político que tiene a sus tres protagonistas, el Ministro de Economía, el Ministro del Interior y el Jefe de Gabinete, que ya marcaron sus agendas para comenzar el rally de reuniones y negociaciones.

La propuesta de Milei tiene algunos condicionantes para las provincias. Dijo que “toda la política está convocada a acompañarnos”, y que “no nos importa quienes sean, de donde vengan, ni qué de ideas hayan defendido”.

Para mostrar “el compromiso del Gobierno de avanzar en esta dirección, he instrumentado al jefe de Gabinete, al ministro de Economía y al Ministro del Interior a que, como primer paso antes de firmar el Pacto de Mayo, convoque a los gobernadores de todas las provincias argentinas a la Casa Rosada para firmar un preacuerdo y sancionar tanto la ley bases como un paquete de alivio fiscal para las provincias”, anunció Milei el viernes pasado en el Congreso.

El Pacto de Mayo que propone Javier Milei tiene diez puntos básicos para un “nuevo acuerdo social”:

  • La inviolabilidad de la propiedad privada.
  • El equilibrio fiscal innegociable.
  • La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
  • Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
  • La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
  • Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
  • Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
  • Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.
  • Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.
  • La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.
También podés leer:  Trabajadores de peajes van al paro y levantan barreras este lunes
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La Secretaria de la Presidencia , Karina Milei, genera otra interna dentro del Gabinete, esta vez la tensión es con la Canciller Diana Mondino.

Actualidad Confidencial

En el Foro Llao Llao Javier Milei afirmó, ante el Círculo Rojo, que "el que fuga es un héroe"

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.