Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Pablo Javkin emitió una fuerte denuncia: La droga viene a Rosario desde el conurbano en aviones

El intendente de la ciudad santafesina apuntó que el narcotráfico en su distrito es “un síntoma que padece la Argentina” y reclamó más medidas al Gobierno

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, realizó este martes un fuerte cuestionamiento al gobierno nacional en materia de lucha contra el narcotráfico al asegurar que “la droga viene a Rosario desde el conurbano y en aviones y nadie hace nada para frenarlo“.

Una vez más, Javkin aclaró en declaraciones radiales que esas sustancias que circulan en Rosario no se producen en la ciudad. En ese marco, destacó que la “ubicación logística” de la ciudad favorece el avance del narcotráfico y negó que fuera un “lugar maldito”. Fue así que le atribuyó a la ciudad el rango de “polo logístico de una Argentina que no combate el narcotráfico como se debe combatir“.

La droga viene a Rosario desde el conurbano y en aviones y nadie hace nada para frenarlo“, sentenció entonces el titular del Palacio de los Leones”.

Javkin relacionó luego sus dichos con la detención en el sur de Brasil del empresario boliviano Jorge Adalid Granier Ruiz, alias ‘El Fantasma’, que fue detenido conduciendo una camioneta de alta gama en una ruta del estado de Mato Grosso do Sul. Tras el cotejo de datos se comprobó que Granier Ruiz poseía un pedido de captura internacional por una causa en la que se lo acusaba de ser el encargado de la distribución aérea y terrestre de drogas para bandas narcos de Salta e Ibarlucea.

Hay un detenido en Brasil que traficaba droga en aviones que arrojaba en Santa Fe y provincias vecinas. A la droga la tiran acá“, dijo Javkin sobre el caso en declaraciones a FM Futurock.

También podés leer:  Impactante: un helicóptero cayó al río a la altura de Ramallo

El otro hecho que citó Javkin para mostrar las conexiones de la ruta de la droga con el conurbano bonaerense es el caso de Daniel Godoy, un hombre clave de la banda de Los Monos que fue detenido por la Policía Federal en el municipio de General Rodríguez.

Daniel “Dany” Godoy, sindicado como el jefe de una organización dedicada a la venta de droga con cabecera en el cordón industrial, cayó el viernes 17 de marzo en un amplio operativo realizado por la Policía Federal, en el que se llevaron a cabo 22 allanamientos en Rosario, Fray Luis Beltrán, Pueblo Andino, Totoras y domicilios del área metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Es una investigación muy grande que, además, involucra a policías, y que se verifica que el ingreso se hacia desde el conurbano hacia Rosario. Es cocaína que se producía en el conurbano”, destacó el titular del Ejecutivo municipal. “Ojo con creer que este es un problema de Rosario. No producimos droga ni armas, padecemos las consecuencias de esta ventaja logística. Rosario es quien padece que no se combata el narcotráfico en el país”, insistió.

Son muy graves las consecuencias de las drogas y las armas en la Argentina. Es muy cómodo hablar solo de una ciudad. Rosario es el síntoma de una fiebre que está afectando a la Argentina”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

Actualidad Confidencial

Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.