El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, presentan a los efectivos de Gendarmería que llegaron a Rosario durante las últimas horas para combatir a las bandas narcos.
Luego del recrudecimiento de la violencia narco en la ciudad de Rosario y del impacto de la situación a nivel nacional, el gobierno federal tomó una serie de medidas que comenzarán a vislumbrarse a partir de este miércoles: la llegada de nuevos gendarmes, la puesta en marcha de una oficina de la Unidad de Información Financiera y la próxima presencia de efectivos del Ejército Argentino en los barrios más convulsionados.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabeza la actividad que se desarrolla en la sede de Casa de Gobierno de Rosario. Destacó que la oficina permitirá “acciones en lo cotidiano, con tareas de prevención, capacitación e información que complemente la tarea con el Poder Judicial del ámbito provincial y nacional”.
“Es un momento particular en el que se da la firma. Los hechos que se dan en Rosario ponen la instancia en un foco importante. No es un convenio más, es el que nos da las herramientas para ir sobre la pata financiera de la narcocriminalidad y es lo que veníamos solicitando al gobierno federal para enfrentar el delito”
