Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Omar Perotti pidió ayuda por la sequía y llegó la lluvia

Uno de los temas de agenda y preocupación del gobernador Omar Perotti, es la situación que vive el sector del campo, además de las graves consecuencias de “la Niña”, fue agenda para hablar con el Presidente.

Luego de meses de agonía por la intensa sequía, este fin de semana se registraron precipitaciones que llegaron a varias de las regiones afectadas por la falta de lluvias, en especial en la zona agrícola núcleo. 

Si bien no revierten las pérdidas en trigo, donde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) aguarda 11,8 millones de toneladas, una merma de casi el 50% versus el año pasado, permitirán avanzar con la siembra de soja y de maíz que venían con un fuerte retraso.

Días atrás en la reunión que mantuvo con el Presidente Alberto Fernández el Gobernador expresó “con la intensidad de una sequía que nos viene maltratando y la necesidad de ir generando, junto con la Secretaría de Agricultura, los acompañamientos necesarios para enfrentar lo que ha sido una mala campaña para la cosecha fina y las dificultades con la falta de lluvias para toda la siembra de soja y de reservas forrajeras”.

A la falta de lluvias en el tercer año consecutivo de La Niña se agregan las altas temperaturas que se han producido en noviembre y que se prolongan en la primera semana de diciembre.

En Santa Fe, se reportaron de 26 mm en Bigand hasta 35 mm más sobre Rosario. Alejandro Giorgi, un técnico ligado al sector, dijo que llovió 26 mm desde el jueves pasado en Bigand. Consultado si con estos milímetros se avanzará con la siembra de soja, expresó: “Se va a arrancar con algo”.

Frente al problema de la sequía, a fines del mes anterior se prorrogó la emergencia agropecuaria en Santa Fe. La medida rige hasta mayo de 2023 e incorpora al departamento General López dentro de las zonas afectadas por la escasez de precipitaciones.

También podés leer:  Decreto 192/2024: viviendas sociales 1% del FISU y elimina el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.