Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Olor nauseabundo invadió Rosario

Las denuncias llegaron desde distintos barrios.

Panoramic view of the city of Rosario (Argentina) along the Parana river during sunset

Varios ciudadanos denunciaron un fuerte hedor que habría empezado a circular el jueves. Aunque el viernes, según comentaron, habría disminuido, volvió a sentirse el sábado, el domingo y el lunes. El olor que describieron como «nauseabundo» se siente en distintos barrios de la ciudad, y hasta alcanzó a algunas localidades aledañas. 

Desde Aguas Santafesinas aseguraron no tener nada que ver y ni tampoco saber el origen del hedor. Un funcionario de la empresa explicó: “yo lo siento en mi barrio también y nos llama gente diciendo que hay olor a cloaca. Pero en realidades es un olor similar a cloaca. No tiene nada que ver con las instalaciones nuestras. Nosotros no tenemos líquidos cloacales aireándose como para que haya olor en toda la ciudad”. Además aclaró: “los líquidos cloacales están confinados y el sistema no permite que los gases salgan a la superficie y menos con esta magnitud”.

Existe además, una hipótesis que está relacionada con una empresa del Cordón Industrial: posiblemente se trata de una empresa industrial de la zona de Capitán Bermúdez, la cual pudo haber producido un efluente gaseoso de magnitud que, por la baja presión ambiental, tarde en disiparse.

Desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad también especulaban con que el origen sería un efluente de Celulosa. Mientras tanto, las quejas se multiplican en las redes sociales.

También podés leer:  El papa Francisco invitó este viernes al presidente Javier Milei a Roma 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.