Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Nuevo golpe a la banda de Fran Riquelme

Los sospechosos cayeron en allanamientos encabezados por la División Homicidios. Al mismo tiempo, el capo narco era acusado de ordenar ataques a escuelas y comisarías.

Múltiples allanamientos se realizaron este miércoles en los barrios Ludueña y Empalme Graneros, en busca de la banda narco del Clan Riquelme, acusada de cometer balaceras y homicidios en la zona. Hubo cinco detenidos según informaron desde la Agencia de Investigación Criminal.

Se trata de la organización liderada por Fran Riquelme, quien se encuentra detenido en la cárcel de Coronda por el delito de asociación Ilícita y por la tentativa de homicidio contra Mariana Ortigala, la “testigo protegida” del juicio contra el capo narco Esteban Alvarado, quien fue sentenciado con prisión perpetua.

Riquelme se hace llamar “El Pablo Escobar de Empalme” por reclutar sicarios, ordenar extorsiones y sería el responsable de las balaceras contra el Servicio Penitenciario, la escuela Rosa Ziperovich y seccionales policiales de Rosario.

Uno de los allanamientos se realizó en calle la República al 2400 y allí fue detenido uno de los principales miembros del clan, a quien se le encontró una gran cantidad de dinero, proyectiles, un auto y una moto.

En Formosa al 300 bis en una casa de pasillo se encontraban más miembros de la banda y al revisar el lugar se encontró marihuana y balas de distintos calibres. También allanaron domicilios de Pasaje 705 al 1900, Savio al 800, y Juan B. Justo al 3100.

Como resultado del operativo se secuestraron varios proyectiles, tres autos, una moto, celulares, un millón de pesos, marihuana y cuadernos con anotaciones.

En total se detuvo a cinco miembros de la banda quienes fueron traslados a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y puestos a disposición de los fiscales de la causa. El operativo fue realizado por la AIC, en colaboración con los grupos especiales.

También podés leer:  Aumento en prepagas, Cristina apunta contra su Gobierno “Es inaceptable”
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Sindicado como jefe de una banda narcocriminal que opera en tres barrios del noroeste de Rosario y vinculado al capo narco Esteban Alvardo, fue...

Actualidad Confidencial

La Agencia de Investigación Criminal, realizó múltiples allanamientos en el marco de la " Operación aliados por la infancia"

Actualidad Confidencial

Los operativos fueron solicitados por el Fiscal Moreno, de la Unidad de Delitos Económicos del MPA.

Actualidad Confidencial

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una organización dedicada a la trata de personas, utilizando criptomonedas en su complejo entramado financiero. En un...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.