Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Nuevo dólar turista: ¿a cuánto cotizará?

El ministerio de Economía avalará un dólar especial para aquellos extranjeros que paguen con tarjeta de crédito o débito.

Los ministerios de Economía, de Turismo y el Banco Central pondrán en vigencia este viernes una nueva norma a partir de la cual, todas las compras que realicen en el país, los turistas con tarjetas de crédito y débito de cuentas radicadas en el exterior se liquidarán al precio del dólar MEP ($290).

La medida tiene por objetivo recaudar unos 250 millones de dólares mensuales que irán directo a una cuenta del Banco Central que pasarán a integrar las reservas.

Se busca recuperar el turismo receptivo de países europeos que habían dejado de venir a la Argentina por las complicaciones y la inseguridad que les representaba la obligación de tener que viajar con dólares billetes y cambiarlos en el mercado informal.

Según reconocieron en el Gobierno, este año solamente ingresaron 2500 millones de dólares al país por la llegada de unos 3 millones de turistas extranjeros, pero por las limitaciones del cepo cambiario, el BCRA solo pudo recaudar el 15 % para reservas, el resto se fue al mercado Blue o informal reconocieron.

También podés leer:  La diputada Blanca Osuna en medio del Escándalo en el Congreso: con agresiones, diputados del PRO bloquearon la creación de 9 universidades
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Sergio Massa, acelera su vuelta al ruedo frente a un contexto político en el que la crisis se profundiza.

Actualidad Confidencial

Milagros Maylin, novia de Horacio Rodríguez Larreta, le respondió con todo a Pamela David, quien dijo que Larreta sería Ministro   del Gobierno de Sergio Massa en...

Actualidad Confidencial

El último debate presidencial será este domingo 12 de noviembre.

Actualidad Confidencial

Para el secretario de Industria, José de Mendiguren, la decisión de no recortar el nivel de importaciones obedece a la decisión del ministro de...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.