Los ministerios de Economía, de Turismo y el Banco Central pondrán en vigencia este viernes una nueva norma a partir de la cual, todas las compras que realicen en el país, los turistas con tarjetas de crédito y débito de cuentas radicadas en el exterior se liquidarán al precio del dólar MEP ($290).
La medida tiene por objetivo recaudar unos 250 millones de dólares mensuales que irán directo a una cuenta del Banco Central que pasarán a integrar las reservas.
Se busca recuperar el turismo receptivo de países europeos que habían dejado de venir a la Argentina por las complicaciones y la inseguridad que les representaba la obligación de tener que viajar con dólares billetes y cambiarlos en el mercado informal.
Según reconocieron en el Gobierno, este año solamente ingresaron 2500 millones de dólares al país por la llegada de unos 3 millones de turistas extranjeros, pero por las limitaciones del cepo cambiario, el BCRA solo pudo recaudar el 15 % para reservas, el resto se fue al mercado Blue o informal reconocieron.
