Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Nuevo DNI en Argentina

A través del Boletín Oficial, el Gobierno determinó que un grupo exclusivo de ciudadanos argentinos podrá acceder a un nuevo documento. ¿Cuál es el motivo?

Este nuevo ejemplar será para excombatientes de la guerra de las Islas Malvinas, quienes llevarán una insignia en su DNI, según quedó oficializado a través de la Disposición 214 y en consonancia con lo demarcado en el artículo 17 inciso f) de la Ley N.º 17.671. El organismo dependiente del Ministerio del Interior avanzará con el impreso de la leyenda en reconocimiento, previa solicitud iniciada mediante acreditación obligatoria.

“Determínase que los Documentos Nacionales de Identidad para personas ex combatientes de la guerra de las Islas Malvinas, emitidos con anterioridad al dictado de la presente medida, conservarán plena validez hasta su fecha de vencimiento o hasta tanto se emita un nuevo ejemplar”, señala el artículo 2° de la normativa oficial.

“Aquellas personas que acrediten la calidad de ex combatiente de la guerra de las Islas Malvinas, llevarán en el DNI el siguiente distintivo: ‘EX COMBATIENTE, HEROÍNA DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS’, ‘EX COMBATIENTE, HÉROE DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS'”, puntualiza la disposición. 

También podés leer:  El Gabinete de Milei: Patricia Bullrich estará al frente del Ministerio de Seguridad 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La cantante María Becerra, se animó a dar su opinión sobre lo que sucede hoy en Argentina.

Actualidad Confidencial

El relevamiento se realizó en el Área Metropolitana (AMBA), Rosario (Santa Fe) y Córdoba. También midieron pollo y cerdo, con aumentos poco menores.

Actualidad Confidencial

El Gobierno buscará modificar la ley de movilidad jubilatoria, que actualmente ajusta los haberes de forma trimestral, y mientras tanto definirá aumentos por decreto.

Actualidad Confidencial

Entre los detenidos en nuestro país se encuentran un profesor de educación física y una maestra de nivel inicial. El Operativo Aliados por la...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.