Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Nueva balacera en Rosario: sicarios balearon a 4 niños

Desde un auto ametrallaron a un grupo de niños que salía de un cumpleaños familiar. Uno de 10 años falleció mientras lo operaban en el Hospital de Niños Zona Norte.

Un niño murió, otro resultó herido de gravedad, y otros tres también quedaron con impactos aunque sin riesgo de muerte este sábado a medianoche en zona norte de Rosario, a manos de hombres armados que abrieron fuego desde un automóvil sin que nadie en la cuadra esperara semejante ataque.

Las víctimas son primos entre sí, y estaban en la casa un familiar, en una humilde vivienda de calle San José, entre Cabal y Olavarría, en el barrio conocido como Los Pumitas, cerca de la embocadura del arroyo Ludueña, y la avenida Sorrento, a la vuelta del centro de Salud Empalme Graneros. 

Entre la 0 y la 1 de este domingo, las víctimas ,tres varones de 9, 10 y 13 años, y una niña de 2, salieron de la casa de su tía adonde habían estado de festejo familiar por el cumpleaños de una prima. Para volver a sus casas asomaron a la calle, todo en penumbras, por la ausencia de alumbrado público, cuando un auto de color oscuro apareció desde calle Cabal y enfiló por San José. Desde el interior y sin otro gesto previo, partió una ráfaga de disparos que sobresaltó al vecindario.

Los asesinos ni se detuvieron en la escena. Los niños quedaron en el suelo, uno en la zanja que hay en lugar de cloaca, y todos, familiares y vecinos corrieron en su auxilio. Los trasladaron a al Hospital de Niños Zona Norte, el más cercano.

Una vecina contó que el chico de 10 años fue alcanzado por tres disparos: dos en el vientre y uno en el pecho. Murió mientras lo operaban. Se llamaba Máximo Gerez, tenía 10 años.

Estábamos en casa y escuchamos los tiros. Salió corriendo la gente. Mi hijo miró por el portón a ver qué pasaba y ahí nos vinieron a decir que le pegaron unos tiros a mi sobrino y a otros nenitos”, contó un familiar del niño asesinado.

“Los chicos justo salían de la casa de la tía, donde había un cumpleaños. Pero pasó este auto negro, con vidrios polarizados, y como vio que había mucho movimiento ahí empezaron a disparar. Parecía una metra, algo así. Uno se tiró en la zanja, los otros al suelo, pero le pegaron a 4, relató una vecina de la cuadra.

Además de las heridas fatales de Máximo, un chico de 13 años recibió un balazo que le perforó el hígado, y se encuentra internado en estado delicado. Otro niño de 10 años sufrió un disparo que lastimó su boca, fue suturado y dado de alta. Lo mismo con una niña de 2 años, a quien uno de los proyectiles le atravesó un brazo.

También podés leer:  Bullrich en Rosario junto a Pullaro y Javkin presentaron el plan Bandera para reforzar la seguridad contra las bandas narcos

La víctima fatal del ataque habitaba en el barrio. Su padre es trabajador y miembro de una cooperativa de trabajo que realiza veredas en contrato con la Municipalidad.

El vecindario que reside en esas cuadras de profunda pobreza, carente de los servicios más elementales, quedó conmocionado por el grado de salvajismo que demostraron los sicarios. Refieren que en esas calles hay puntos de venta de droga, pero nada relacionado con los 4 niños que fueron blancos del ataque.

Con este crimen, Rosario acumula 61 asesinatos en lo que va del año. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.