Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

“No jugaron limpio” las declaraciones del Presidente sobre los gobernadores

¿Peligra el Pacto de mayo? el Presidnete Javier Milei dijo que los gobernadores “no jugaron limpio”

milei

El presidente Javier Milei volvió a cargar contra gobernadores y sostuvo que su “gran error” fue hablar con ellos en forma “transparente y honesta”, mientras sostuvo que “no jugaron limpio”, por lo volvió a generar dudas sobre el Pacto de Mayo, al que convocó durante la apertura de sesiones en el Congreso.

Durante una entrevista declaró que cuando se mandó al Congreso el proyecto de la llamada “Ley de Bases” se incluyó el capítulo fiscal “para ayudarlos a resolver un problema”. 

“Los gobernadores, en lugar de tomarlo como un gesto de buena voluntad, que es lo que era, lo tomaron como un signo de debilidad, y se pusieron a trabajar sobre el capítulo cuatro para destrozar las finanzas públicas y romper el resultado fiscal y mandarnos a una hiper. Para mí haber ido con tan buena fe, probablemente fue un gran error, porque evidentemente esta gente no quería jugar limpio”, expresó el presidente en diálogo con el periodista Andrés Oppenheimer,  por CNN.

En forma simultánea, durante la semana última varios gobernadores volvieron a alertar por el brutal ajuste fiscal que lleva adelante al gobierno, en simultáneo con aumentos de tarifas de servicios, naftas y alimentos.

Durante la entrevista, cuyo anticipo generó un conflicto con Colombia, Milei llamó “comunista asesino” al presidente de ese país, Gustavo Petro, de pasado guerrillero, e “ignorante” al mandatario de México, Andrés López Obrador. 

“No tengo que tener esperanza de nada. Es un problema de los mexicanos si eligen socialistas, me compadezco de los que tengan que padecer un régimen socialista”, sumó

Sobre los peores presidentes de América Latina, apuntó contra “lo que tiene que ver con la dictadura de Venezuela, el comunismo que quiere impulsar Petro, lo que tiene Cuba y Nicaragua son verdaderamente despreciables”.

También podés leer:  Bolsonaro se internó en Estados Unidos

De todos modos el conflicto entre la Argentina y Colombia que generó la difusión de esas declaraciones, ya se dio por superado según un comunicado que difundieron las cancillerías de los dos países.

 Por otro lado, Milei ratificó su alineamiento con los Estados Unidos y consideró que no se equivocó en haber llamado señor presidente al ex mandatario norteamericano Donald Trump, al visitarlo en Estados Unidos

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

En el Foro Llao Llao Javier Milei afirmó, ante el Círculo Rojo, que "el que fuga es un héroe"

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

Esta vez los despidos fueron en Parques Nacionales: los trabajadores advierten que "vienen por los recursos naturales"

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.