Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Nicaragua: basta de cámaras de foto y de video por parte de turistas

Nicaragua restringió el ingreso de cámaras fotográficas y de video por parte de turistas, así como de lentes, luces y accesorios.

La medida se dispuso mediante una circular de la Dirección General de Aduanas (DGA).

La oposición criticó la medida al considerar que acentúa el control político del Gobierno de Daniel Ortega, con el fin de impedir el trabajo de los periodistas y documentalistas que visiten el país.

En octubre de 2022, la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó una ley que estipula que la Cinemateca Nacional tendrá que aprobar toda producción fílmica desde la fase de preproducción.

Ahora, la nueva circular establece que antes de entrar al país los viajeros deben obtener un aval de la Cinemateca Nacional y presentarlo ante la la autoridad aduanera, que procederá a registrar el ingreso de los dispositivos, bajo el régimen de importaciones temporales y con “reexportación en el mismo estado del sistema informático aduanero”, según establece a manda.

Además, aquella menda prevé: “El viajero, al momento de su ingreso al país, solamente puede introducir como parte de su equipaje, un aparato fotográfico y un anteojo de larga vista. Las cantidades superiores a las permitidas estarán sujetas al cumplimiento de las obligaciones tributarias aplicables”.

Cabe destacar que las recientes medidas dictadas por la Administración de Ortega rigen en países como Corea del Norte.

Organizaciones civiles y críticos del régimen denunciaron que Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, buscan acentuar su control sobre la “narrativa” de lo que sucede en el país.

También podés leer:  Vacaciones en Argentina 70 % más caras
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó controles en empresas dedicadas a la minería de criptomonedas, donde verificó la presencia de trabajadores no...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.