Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Mundial: un productor propone “dibujar” a Messi en los campos

Se acerca del Mundial de Qatar y la pasión argentina por el fútbol se adueña de todos los estamentos. El agro no está exento de esta situación, al punto de que un productor y especialista en agricultura de precisión inició una movida novedosa y sorprendente: “dibujar” a Lionel Messi en los campos de maíz.

La iniciativa es de Carlos Faricelli y la dio a conocer a través de la red social Twitter.

https://twitter.com/faricharly/status/1590023475473051649?s=20&t=4VeLj6PZT2dsJlXIg-841A

Luego de publicar este mensaje, recibió numerosos mensajes de cómo se hace para poder realizar una imagen de ese tipo, que es similar a la de un stencil pintado con aerosol, pero realizada con herramientas de agricultura de precisión, para que se vea desde el aire.

Según Faricelli, una de las formas es a través de modificar las densidades de siembra. Otra sumando o restando nitrógeno en las zonas que se quiere resaltar de alguna manera.

Uno de los productores que se vio atraído por esta idea hizo una comparación que pinta a la perfección cómo funciona: “Estamos usando las sembradoras como si fuera una vieja impresora de matriz de punto”.

https://twitter.com/DresMarra/status/1590493700966461441?s=20&t=RXX9uL9JKkeN9x0XkqS38w

Vale mencionar que Faricelli ya tiene experiencia con diseños de este tipo: trabaja para la plataforma maniseros.com, de la firma manisera Prodeman, y supo dibujar el logo en algunos campos.

La propia Prodeman ya prometió participar de esta idea y también recibió el apoyo de plataformas tecnológicas de las más utilizadas en el campo argentino, como FieldView y Precision Planting.

https://twitter.com/maniseros/status/1589775631398555648?s=20&t=VwUorf-IVZOKEksz29FfXw
También podés leer:  Rosario: falleció el hombre de 35 años baleado ayer a la tarde
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El evento se llevó a cabo en el Théâtre du Châtelet de París y el rosarino fue consagrado una vez más. Dibu Martínez se...

Actualidad Confidencial

El estado del trigo sembrado volvió a empeorar en los últimos siete días por la falta de lluvias en zonas productivas, con 47% del...

Actualidad Confidencial

La ciudad amaneció gris, con neblina como la mejor postal londinense pero eso no opacó el gran asadazo en Puerto Norte con muchos invitados...

Actualidad Política

Juancho y Tony vivieron con emoción lo que fue el encuentro amistoso entre Argentina y Panamá, un 2 a 0 que hizo honor a...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.