Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Misiones: con más del 65 % de los votos ganó Hugo Passalacqua del Frente Renovador de la Concordia

El Frente Renovador de la Concordia de la mano de Hugo Passalacqua, arrasó en las urnas y se convierte en el nuevo gobernador de Misiones.

La fórmula del Frente Renovador de la Concordia, fuerza creada en 2003 por el peronista Carlos Rovira, se impuso en las elecciones provinciales de este domingo, en las que Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli resultaron electos gobernador y vice, logrando cerca del doble de los votos que la sumatoria de las demás fuerzas.

Se votó por Gobernador y  vicegobernador, 20 diputados provinciales titulares, 7 diputados provinciales suplentes, y también se renovaron autoridades municipales. En total, hubo 753 candidatos a intendentes en los 78 municipios que eligen representantes y había 989.148 personas habilitadas para votar, según el Tribunal Electoral provincial.

Con estos resultados, y tras su primer mandato entre los años 2015 y 2019, Passalacqua volverá a estar desde diciembre al frente del Ejecutivo provincial, sucediendo al gobernador saliente, Oscar Herrera Ahuad, quien encabezó la lista de diputados provinciales y logró también un contundente respaldo del electorado.

Las demás fórmulas se ubicaron muy por detrás, ya que en tercer lugar se posicionó Isaac Lenguaza, de Fuerza de Todos, con el 4%; seguido por Julia Perié, del Frente Amplio, con menos del 2%; y Lorenza Villanueva, del Partido Obrero, con el 1%.

También podés leer:  Rosario: el municipio anunció un nuevo aumento de la TGI
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.