Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Mirabella: “Es clave tener una justicia federal acorde para combatir el narcotráfico”

En el día de hoy se llevo a cabo en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, la reunión de la comisión de Justicia, presidida por el Diputado Rodolfo Tailhade para tratar la ley de Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en la provincia de Santa Fe

“El proyecto busca implementar el sistema acusatorio en la provincia de Santa Fe con la creación de fiscales y jueces de revisión y de ejecución para tener una justicia federal mucho más ágil y rápida acorde para combatir la narcocriminalidad”.

“Queremos que se implemente el sistema acusatorio, que va a permitir es que haya un rol claro de los fiscales, el juez que oficia de garantía y la defensa del imputado”, señaló el diputado.

“El sistema acusatorio lo que va a permitir es que haya un rol claro de los fiscales, que son los que investigan, el juez que oficia de garantía y la defensa del imputado. Las audiencias son públicas, todo tiene tiempos más rápidos, es mucho más ágil y no van a quedar expedientes escritos en cajones, como se ha demostrado en algunos juicios que quedaron durante años de investigaciones que se llevaban adelante”, remarcó Mirabella.

Participaron de la comisión, diputados y diputadas de Santa Fe, representantes de la sociedad civil, Jueces y Fiscales de la Justicia Ordinaria y Federal.

Selva Raggio, Directora Ejecutiva en Foro Regional Rosario, expresó en una elocuente alocución “Necesitamos que esta comisión y todas las comisiones que miren a Rosario, miren a Santa Fe ”

“Venimos a rogarles que aprueben este proyecto” “Tenemos 20 muertos cada 100.000 habitantes”.

Andres Pennisi: “Esta ley viene a ser viene a ser una herramienta y viene a ser un engranaje necesario en el fortalecimiento de las instituciones santafesinas, para garantizar el acceso a la justicia y esto se hace con la tutela judicial efectiva”.

También podés leer:  Cuándo estará disponible la vacuna contra el dengue

Mirabella cerró después de tres horas de exposiciones, expresando que ojala se pueda llegar a un plenario conjunto, y que antes de fin de año se pueda tratar el proyecto de ley.

COMISIÓN COMPLETA: 16 de noviembre de 2022 – JUSTICIA – Diputados Argentina
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

La periodista rosarina Luciana Geuna, una de las voces protagonistas de TN, apunta a la Justicia como uno de los actores responsables del estado agónico de...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.