Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Milei, en el coloquio de IDEA: “El problema es la política, que es la que tiene el monopolio de la violencia”

Después de sus declaraciones en el Coloquio IDEA, y en cada oportunidad que le dan un micrófono y repite sus ideas sobre el ESTADO, más de un académico lo envió a estudiar, a leer un poco los libros.

Según Milei, tanto empresarios como la ciudadanía en general tienen que “sobrevivir contra esa basura inmunda que es el Estado. No puedo quejarme de alguien que está tratando de sobrevivir frente a ese monstruo inmundo que es el Estado”, reiteró, en referencia a si el empresariado con el que se reunió no pertenecía a lo que él denomina “la casta”.

Tras el encuentro, Milei excluyó a los empresarios del concepto de casta y responsabilizó al Estado y a “la política” de los problemas de la Argentina. “Si hay corrupción, es inherente a la existencia del Estado. Nadie puede comprar favores que los políticos chorros no tienen para vender”.

Y agregó: “El problema es la política, que tiene el monopolio de la violencia.

Ante sus declaraciones, profesores de la Facultad de Abogacía, como es el caso del Dr. Blando, titular de la cátedra de Derecho político de la UNR, doctor en derecho, Ex. director de Reforma Política y Constitucional de Santa Fe, desde su cuenta de twitter responde: “Niño Javier, vuelva en diciembre. Esta bochado. Me repasa una noción mínima de Estado, y si quiere acercarse a Weber, por favor, léalo. Evite pasar vergüenza.”

Es que causa dolor de oídos, las expresiones de Javier Milei, el Estado somos todos y todas, desconoce que parte del Estado es el pueblo, que además el uso de la fuerza coactiva pertenece al Estado, que la Política no es la que tiene el monopolio de la violencia.

También podés leer:  FOTOMULTAS: Los nombres detrás del "gran negocio" - 4° parte

Y recordando a Weber, también va para el lider libertario, “El «pecado» del político es la falta de objetividad y la irresponsabilidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

En el Foro Llao Llao Javier Milei afirmó, ante el Círculo Rojo, que "el que fuga es un héroe"

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

Esta vez los despidos fueron en Parques Nacionales: los trabajadores advierten que "vienen por los recursos naturales"

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.