Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Mega operativo narco en pleno centro de Funes: 500 kilos y la pista sobre un ex intendente

Agentes de Investigación Criminal desbarataron una operación narco montada en un taller de la vecina ciudad cuando vieron entrar a una persona con un arma.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo un destacado operativo en un taller mecánico ubicado en Tucumán y San José, en pleno Funes, donde lograron desbaratar una operación narco y decomisar más de 500 kilos de marihuana.

La acción se desencadenó cuando un hombre armado ingresó al establecimiento, alertando a los agentes de seguridad presentes en el lugar. Siguiendo al individuo, los efectivos descubrieron un sorprendente hallazgo: 567 kilos de marihuana ocultos en diversos lugares del taller.

El golpe al narcotráfico resultó en la detención de ocho personas, incluido uno de los sospechosos vinculado a un ex intendente correntino. Entre los arrestados, se encontraban seis hombres y dos mujeres, tres de ellos provenientes de la provincia de Corrientes.

Uno de los detenidos, Ricardo Walter Piris, posee antecedentes penales por tráfico de estupefacientes y fue condenado por el Tribunal Oral de Corrientes en 2008 tras ser encontrado en posesión de nueve kilos de marihuana.

Piris, además, es yerno de Natividad Roger Terán, ex intendente de la ciudad de Itatí, quien está siendo investigado por su presunta participación en una asociación ilícita dedicada al tráfico de aproximadamente 15 toneladas mensuales de marihuana proveniente de Paraguay.

La fiscalía federal a cargo de Javier Arzubi Calvo y el juez federal Carlos Vera Barros intervienen en la investigación de este importante operativo contra el narcotráfico.

También podés leer:  Renuncia del Subjefe de Policía: siguen los escándalos, reclamos a Lagna
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.