Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Mazzina – Katopodis : se construirán 30 Centros Territoriales de Género y Diversidad

La Ministra de Género Ayelén Mazzina, se reunió con el Ministro Gabriel Katopodis para avanzar en la construcción de 30 Centros Territoriales de Género y Diversidad, ubicados en diferentes provincias.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), puso en marcha la construcción de Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad, para fortalecer el abordaje integral de las situaciones de violencias por motivos de género en todo el país.

Las obras son impulsadas desde el Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 del MMGyD y forman parte de los compromisos principales asumidos por el MOP, entre otras acciones impulsadas desde su Red de Género y Diversidad.

Asimismo, se enmarcan en el Programa de Infraestructura del Cuidado, creado mediante la Resolución 252/2021 del 6 de agosto de 2021, con el que el Ministerio de Obras Públicas se propone ampliar y fortalecer los servicios existentes en las áreas de cuidado, con foco en la salud, los géneros, la niñez, las juventudes y las personas mayores.

https://twitter.com/AyelenMazzina/status/1597280935128408065?s=20&t=LSrwETK72VlrZIHH92J4Eg

Estos espacios permitirán abordar integralmente situaciones de violencias por motivos de género; llevar a cabo políticas de prevención, asistencia, protección y fortalecimiento del acceso a la Justicia desde una perspectiva interseccional e integral; y la gestión flexible e integrada entre Nación, provincias y municipios, y en red con organizaciones comunitarias y de la sociedad civil.

Asimismo, estarán conformados por equipos profesionales interdisciplinarios que desarrollarán actividades de prevención, asistencia, protección integral y promoción de la igualdad de género dirigidas a mujeres y LGBTI+. En algunos casos, contarán con alojamiento para personas en contextos de violencias por motivos de género y sus hijas e hijos.

Los centros tendrán una superficie de 300 m² o 650 m², según corresponda a cada proyecto, y en cada uno de ellos funcionará:

También podés leer:  Desde el miércoles 1 de marzo la luz será más cara

• Área de Atención al Público, abierta a la comunidad y de acceso común, conformada por el equipo de abordaje interdisciplinario.

• Área de Niñez, espacio lúdico con equipamiento básico.

• Área de Esparcimiento.

• Área de Talleres, ámbito donde se llevarán a cabo actividades colectivas.

• Área de Alojamiento, en algunos casos, destinada a la protección de las personas en situación de violencias por motivos de género.

Cada edificio contará con dispositivos de cámaras de seguridad con monitoreo permanente; rampas, pasillos y puertas que permiten la accesibilidad universal; límites físicos internos y externos para control de la circulación; y acondicionamiento climático. Con la construcción de estos espacios, se busca conformar una red federal de centros territoriales en todo el país.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Política

La Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, dijo estar impactada por las cifras y confirmó la continuidad del Programa Acompañar para las víctimas de...

Actualidad Confidencial

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este viernes la licitación del Acueducto San Javier, San Cristóbal, Ceres, Tostado. El...

Actualidad Política

Después de la salida de Elizabeth Gómez Alcorta, Claudio Moroni y Juanchi Zabaleta, se definieron los nombres de las tres mujeres que ocuparán los...

Actualidad Política

Por su red social de Twitter, la saliente Ministra, expresó que recibe con alegría el nombramiento de Ayelén Mazzina, y la describió como compañera,...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.