Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Máxima tensión en Brasil

El bolsonarismo expresa su rabia por la victoria del candidato izquierdista con cortes de carreteras por todo el país que, por ahora, no afectan a los suministros.

Brasil da los primeros pasos para iniciar una transición de poderes tras las elecciones presidenciales que  dieron la victoria a Lula, pese a que el derrotado rompe el silencio.

Mientras, los bolsonaristas expresan su rabia con cortes de carreteras por todo el país que por ahora no han interrumpido suministros.

El equipo de Luiz Inácio Lula da Silva mantuvo en la tarde-noche del lunes los primeros contactos con el Gobierno que debe entregarle el poder el próximo 1 de enero.

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleissi Hoffman, habló también por teléfono con el ministro de la Casa Civil, Ciro Nogueira, similar a un primer ministro y técnicamente, la transición solo comienza cuando el ganador de los comicios, Lula, nombre una comisión para ese cometido.

El ganador de las elecciones ha elegido a su futuro vicepresidente para dirigir ese equipo, que será de unas 50 personas. Y, según lo que estipula la ley sobre transiciones, el presidente saliente podría entorpecer el proceso pero no impedirlo.

En horas de la tarde se espera el pronunciamiento público del Presidente Jair Bolsonaro.

También podés leer:  SHARENTING: NUEVO RETO PARA EL DERECHO A LA IMAGEN Y A LA PROTECCIÓN DE DATOS de los niños, niñas y adolescentes
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Daniel Scioli actual embajador en Brasil, busca nuevo rol dentro del gobierno de Javier Milei, ¿cuál es la propuesta?

Actualidad Confidencial

Tras el impulso final de Lula en la cumbre de los BRICS en Sudáfrica finalizada el miércoles, el presidente Alberto Fernández afirmó que "se...

Actualidad Confidencial

El presidente brasileño dijo que el país está preso por el préstamo que el organismo le otorgó a Mauricio Macri "por intereses políticos" y...

Actualidad Confidencial

Uno de ellos es menor de edad. Talaban árboles en una zona boscosa de Río Grande do Sul (Brasil), en la frontera con Argentina....

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.