Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política Confidencial

Massa renunciará a su banca de diputado

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó este domingo que el lunes oficializará su renuncia a la titularidad del cuerpo y a su banca que concluye en diciembre del 2023, que se tratará el martes en una sesión especial convocada por el Frente de Todos para asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Massa

Sergio Massa asumirá esta semana como superministro de Economía de la Nación. Por ello, la Cámara de Diputados se reunirá este martes a las 14 hs, allí se tratará la renuncia a su banca de diputado nacional y la presidencia.

El propio Massa aclaró este domingo que, para asumir en el Gabinete renunciará a su cargo de presidente de la Cámara Baja como así también a su banca. “Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida”, afirmó desde su cuenta de la red social Twitter y detalló: “El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional”.

Al dimitir Massa como diputado nacional asumirá en su lugar el presidente del Partido Piquetero, Juan Marino, quien actualmente es funcionario del ministerio de Desarrollo Social que conduce Andrés Larroque.

El pedido de sesión especial fue solicitado por el presidente del bloque de diputados del FDT, Germán Martínez, y los diputados Paula Penacca, Leonardo Grosso, Itai Hagman, Marcelo Casaretto, Blanca Osuna, Daniel Brue, José Luis Gioja, Vanesa Siley, y Hugo Yasky.

El plenario legislativo será presidido por el vicepresidente primero del cuerpo, Omar De Marchi, y tras la votación de la renuncia, el Frente de Todos propondrá al legislador o legisladora que asumirá la presidencia de la Cámara baja.

También podés leer:  Rosario: Javkin dio inicio a la Apertura de Sesiones Ordinarias en el Concejo

Previo a esa deliberación, la bancada del Frente de Todos se reunirá entre mañana a la noche o el martes a la mañana para elegir al sucesor del designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Desde el oficialismo señalaron que la vicepresidenta del bloque del FDT Cecilia Moreau es la firme candidata a ocupar ese lugar estratégico y tercero en la sucesión presidencial.

En caso de ser elegida, Moreau se convertirá en la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados, ya que por lo menos desde la restauración democrática todos los presidentes fueron hombres, e incluso la actual conducción no cuenta con mujeres en su integración.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Sergio Massa, acelera su vuelta al ruedo frente a un contexto político en el que la crisis se profundiza.

Actualidad Confidencial

Fue por 144 votos a favor y 109 en contra. El debate pasó por tercera vez a cuarto intermedio y la Cámara baja volverá...

Actualidad Confidencial

UxP denunció la presencia de uno de los apuntados por el atentado a CFK en Diputados.

Actualidad Confidencial

Milagros Maylin, novia de Horacio Rodríguez Larreta, le respondió con todo a Pamela David, quien dijo que Larreta sería Ministro   del Gobierno de Sergio Massa en...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.