Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Massa :”Milei mintió a 20 millones de argentinos que estaban mirando el debate” 

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó este lunes que su adversario de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, representa “la pérdida de un sistema de salud que proteja a todos” y la “concepción de que se muera el que se tenga que morir”.

Massa durante una entrevista que brindó a C5N, en la que reivindicó el rol del Estado como protector, y aseguró que Milei “mintió a 20 millones de argentinos que estaban mirando el debate cuando afirmó que había pedido perdón al Papa Francisco.

El Ministro de Economía y Candidato a Presidente por Unión por la Patria, dijo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta“fue víctima de un proceso de destrucción” realizado por el expresidente Mauricio Macri quien “inclinó la balanza a favor de Patricia Bullrich”.

“De alguna manera lo terminó perjudicando electoralmente”expresó sobre la interna de Juntos por el Cambio (JxC), señaló que la oposición “no quiere votar” en el Congreso Nacional el blanqueo de capitales para que no se sepa quiénes son los ciudadanos que tienen cuentas en Estados Unidos, a partir de un acuerdo sellado entre ese país y Argentina.

También detalló que su iniciativa de blanqueo de capitales está acompañada con un acuerdo sellado con EEUU que le permite a la Argentina “el acceso a toda la información de los que tienen cuenta” en el país del Norte y, por eso, -dijo- hay muchos (legisladores) que no quieren”.

Asimismo, anticipó que la recaudación impositiva de septiembre registró “un aumento del 150% anualizada” y señaló que “todos pueden estar tranquilos desde el punto de vista fiscal” porque él es “un obsesivo de que Argentina tiene que llegar al equilibrio”.

“Estoy convencido de que el país tiene que construir equilibrio fiscal, superávit comercial, acumulación de reservas para juntar los dólares para pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) y sacarlo del país”, dijo.

También podés leer:  La AFIP apelará el fallo que cerró la causa de Susana Giménez por evasión de $50 millones

En su análisis del rumbo de la economía, dijo sentirse en condiciones de poner en marcha un programa exportador fuerte” y declaró estar “convencido” en la necesidad de “acumular reservas para pagarle al fondo y sacarlo de la Argentina”.

“Lo primero de lo que tenemos que estar convencidos es que somos un gran país y no un país de mierda como dicen ellos“, expresó Massa, en alusión a un sector de la oposición.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó hoy que el presidente electo, Javier Milei, enviará al Congreso el pedido para que se eliminen...

Actualidad Confidencial

Luis Petri fue diputado nacional por Mendoza en dos mandatos. Compitió en la interna por la gobernación y fue derrotado por Cornejo, en las...

Actualidad Confidencial

Después de varios días de rumores, la titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, será la ministra de...

Actualidad Confidencial

El presidente electo viaja esta noche a Estados Unidos. Estará acompañado por su hermana, su futuro jefe de Gabinete y con la figura que...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.