Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

MASSA ANUNCIA POR REDES MEDIDAS PARA MONOTRIBUTISTAS, JUBILADOS, TARJETA ALIMENTAR Y TRABAJADORES

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, comunicó por redes sociales medidas que intentan amortiguar el impacto de la inflación

massa

El Ministro de economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, anunció por redes sociales una batería de medidas entre ellas para los Monotributistas.

Para las ategoría A, B, C y D no se pagará por 6 meses el componente tributario. Además, para todos los monotributistas el acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado.

Y pone en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes.

Unos minutos después, en otro video anunció un bono de 37 mil pesos mensuales en septiembre, octubre y noviembre para jubilados y pensionados. ”La mínima en septiembre pasa a ser de 124 mil pesos, entre tu haber y el refuerzo. Con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual”, señaló el ministro, quien también destacó que habrá créditos para este sector, de hasta 400 mil pesos, en 24, 36 o 48 cuotas, a un cuarto de la tasa que hoy tienen los bancos.

“Además, para tus compras en un comercio con tarjeta de débito, vas a tener la Devolución del IVA por tus consumos”, indicó.

El ministro también comunicó que se reforzará la ayuda para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar en dos cuotas mensuales. El aumento quedará así:

También podés leer:  "Ecocidio" y patologías respiratorias

-Familias con un hijo: $10.000.

-Familias con dos hijos: $17.000.

-Familias con tres hijos: $23.000.

-Además, terminado el refuerzo, la tarjeta alimentar aumentará un 30%.

La última medida del ministro fue créditos de hasta 400.000 mil pesos para trabajadores. Según puso en su cuenta de Instagram, se trata de préstamos en 24, 36 o 48 cuotas. “Los fondos se depositarán en tu tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles. La tasa de interés es la mitad de la que pagás actualmente sobre tu saldo de las tarjeta de crédito. Lo vas a poder hacer con un trámite simple electrónico y vas a tener la posibilidad de que te lo debiten de tu sueldo”, explicó Massa.

También anuncio acuerdos de precios, para el sector de Agro, exportadores etc.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Sergio Massa, acelera su vuelta al ruedo frente a un contexto político en el que la crisis se profundiza.

Actualidad Confidencial

Milei, sorteó su último sueldo como diputado Nacional y habló sobre los anuncios de Caputo"En un contexto en el que logramos bajar la tasa...

Actualidad Confidencial

Milagros Maylin, novia de Horacio Rodríguez Larreta, le respondió con todo a Pamela David, quien dijo que Larreta sería Ministro   del Gobierno de Sergio Massa en...

Actualidad Confidencial

El último debate presidencial será este domingo 12 de noviembre.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.