Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Marijuan pidió suspender todos los planes sociales para los que compraron dólares

El fiscal inició días atrás una investigación por beneficiarios que compraron dólar oficial. Solicitó el reempadronamiento y la baja de ellos.

El fiscal inició días atrás una investigación por beneficiarios que compraron dólar oficial. Solicitó el reempadronamiento y la baja de ellos.

El fiscal federal Guillermo Marijuán presentó una denuncia penal en Comodoro Py luego de realizar una investigación preliminar sobre las irregularidades detectadas por el ministerio de Desarrollo Social en el cobro del Programa Potenciar Trabajo.

En la denuncia, pidió además que se cite a prestar declaración como testigos a “los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de la implementación del Plan Potenciar Trabajo y asimismo a los funcionarios de la AFIP involucrados en el desarrollo del informe que se alude en esta denuncia”.

También solicitó que “se recabe de la AFIP el informe reservado original y completo, que fuera encomendado por el Ministerio de Desarrollo Social y que diera cuenta de las irregularidades mencionadas en la presente”.

El fiscal pidió que se incorpore a la investigación judicial la nómina de contribuyentes que surge del relevamiento para lo cual pidió que se releve del secreto fiscal a la AFIP.

Entre las medidas de prueba, pidió también que se solicite al Banco Central informes sobre el Plan Potenciar Trabajo, “cuál es la cantidad de beneficiarios que cobran por transferencia y qué otros lo hacen por cajero” y qué medidas “han adoptado por parte de esa institución para evitar situaciones como la presente, es decir, la posibilidad de que beneficiarios de planes sociales puedan acceder a la adquisición de divisas a través de una institución bancaria”.

También podés leer:  Rosario: Ingenieros del ejército ya trabajan en Tío Rolo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Se conocen cifras millonarias de beneficiarios de planes sociales que viajaron al exterior, y estudian solicitar investigar a quienes viajaron a Brasil a ver...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.