Marcos Corach, quien se conoce con el Gobernador Perotti desde los ‘90, cuando el mandatario era intendente de Rafaela. Fue secretario de Municipios y Comunas y director de Aguas Santafesinas durante el gobierno de Jorge Obeid, trabajó varios años como Jefe de Gabinete en la gestión municipal de su ciudad natal, hoy juega un rol muy importante dentro del gabinete provincial como Ministro de gestión pública.
No es la primera vez que desde su cuenta de twitter le contesta a la oposición y con pruebas, con una defensa clara y concreta, ya cuando viajó Perotti a Kuwait salió en su defensa.
“Perotti viajó solo. Porque no cree en las giras como premio para funcionarios, periodistas ni como arma de seducción política para la rosca”, mencionó en su cuenta de Twitter, en un hilo en que cuestionó al exgobernador socialista Antonio Bonfatti en 2012, con una comitiva mayor que incluyó a periodistas y funcionarios provinciales.
Acueducto Biprovincial: Perotti y Schiaretti en Kuwait
Esta vez, salió al cruce contra los dichos de la oposición respecto al acuerdo sobre el pago de la deuda que mantiene la Nación con Santa Fe y recordando lo que en su momento el ex gobernador Miguel Lifschitz decía respecto al pago de la deuda ” Nunca planteamos que el pago fuera cash y de una sola vez…”
Hoy es el funcionario que mayor peso político tiene en la gestión. Tiene diálogo con los otros poderes de Estado, habla permanentemente con intendentes y presidentes comunales, y levanta el perfil cuando se trata de defender la gestión.
