Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Marcos Cleri, acusó a sus colegas de Juntos por el Cambio y el socialismo de haberle dado la espalda a la ciudad de Rosario

En la Jornada Pública sobre presupuesto en Rosario, se detallaron las necesidades en cuanto a infraestructura y se analizaron los diferentes instrumentos normativos donde se adjudican fondos para la ejecución de obras en la ciudad.

Este viernes 11 de noviembre se llevó a cabo en el recinto de sesiones del Concejo Municipal una Jornada Pública de Análisis Presupuestario, con el objetivo de estudiar los diferentes instrumentos normativos, tanto a nivel nacional como provincial, que adjudiquen dentro de sus presupuestos fondos destinados a la ejecución de obras públicas para Rosario.

Hubo exposiciones de legisladores nacionales, provinciales y municipales de distintas fuerzas políticas no peronistas, y la voz disidente en ese recinto fue la del diputado nacional Marcos Cleri.

Cleri, del Frente de Todos, hizo referencia a la actualización en el 2017 del Fondo del Conurbano y a través del consenso fiscal aporte de mayores fondos para la ciudad autónoma de Buenos Aires, para indicar que “este año teníamos la posibilidad de aumentar los fondos para la ciudad de Rosario a través de un programa específico para seguridad, pero lo que sucedió es que el Fondo del Conurbano se nutre del impuesto a las ganancias y la intención era un 70 por ciento para educación y un 30 por ciento para la seguridad de la ciudad de Rosario”.

Estimó que “si nos hubiésemos reunido antes seguramente los 19 diputados nacionales de la provincia de Santa Fe hubieran votado a favor, sólo lo hicimos 7, 12 votaron en contra”.

El diputado camporista tomó uno de los temas planteados por los legisladores opositores, la necesidad de un aumento en el monto de los Fondos del Conurbano para Rosario y Santa Fe, que está clavado en 30 millones de pesos desde los años 90 a pesar de que en 2017 se actualizó por un decreto del entonces presidente Mauricio Macri el de la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que ese reclamo se hubiera convertido en realidad si el Congreso no hubiera eliminado del presupuesto nacional el artículo que contemplaba que jueces y empleados del Poder Judicial empiecen a pagar impuestos a las ganancias.

También podés leer:  Vila demandó a Rial por daños y perjuicios

Por otra parte consignó que el jueves próximo se iniciará el debate de un proyecto, firmado por 18 diputados nacionales de la provincia, para fortalecer el sistema judicial. “Esperemos que tenga pronta sanción y pase al Senado”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.