Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Marcelo Lewandowski “en algún Ministerio me tratan como si fuese enemigo” marca diferencias con el gobierno de Perotti

El Senador Nacional Lewandowski, en diálogo con “El Litoral” dijo: “No descarto ninguna candidatura”, dijo que lo haría “pero no a cualquier precio ni fuera de un marco de construcción colectiva que solo sirva para el crecimiento personal”. “Nadie se salva solo” enfatiza, al tiempo que cree que “tarde o temprano los dirigentes nacionales y provinciales se van a sentar en una mesa para definir una estrategia”.

Senador Nacional

El Senador Nacional por Santa Fe Marcelo Lewandowski, dialogó con el periódico “El Litoral” y  le respondió al gobernador Omar Perotti que lo nombró como uno de sus posibles sucesores en la Casa Gris.

“Sinceramente en el último tiempo no me siento parte del gobierno. En mi paso por el Senado provincial defendí como ningún otro senador las políticas que se llevaban adelante, incluso algunas con las que no coincidía. Pero hace tiempo que ni se me consulta ni se me escucha cuando llevamos inquietudes y proyectos. Pertenecer es participar y yo lejos estoy de eso. Es más, en algún ministerio me tratan como si fuese enemigo. Creo que en la ciudad de dónde vengo el gobernador tiene más afinidad con el intendente Pablo Javkin que conmigo. Por eso, como dice el refrán…. ‘del dicho al hecho …'”, expresó.

Sobre la pregunta si va a ser candidato, el senador respondió que “No es una decisión particular. Desde que llegué a la política tuve una gran respuesta de los santafesinos y santafesinas, lo que agradezco de todo corazón, que en poco tiempo me permitieron llegar al senado de la Nación que no es una representación menor. Toda posibilidad de crecimiento que pueda darse en el marco del acuerdo del que hablamos, estoy dispuesto. No a cualquier precio ni fuera de un marco de construcción colectiva que solo sirva para el crecimiento personal, sino que sirva para todos los que pensamos llevar adelante un proyecto con las mismas características y condiciones.”

Respecto al vínculo con el Gobernador Omar Perotti dijo: “Tuvimos una charla bastante extensa hace tres meses atrás y después lo vi en un par de actos donde nos saludamos.”

También podés leer:  Violencia a colectivos en Rosario

Hizo un balance positivo ante la consulta de la relación entre el gobierno provincial y nacional “Se pudo cobrar una deuda histórica, se iniciaron una serie de obras que son vitales y largamente esperada como acueductos, rutas, los dos hospitales modulares que se construyeron en la pandemia. En la ciudad de Santa Fe se está haciendo una planta que duplicará la provisión de agua potable, el Circunvalar del Ferrocarril Belgrano, las obras en la circunvalación, los bajos submeridionales que cambia la lógica del norte provincial, el acueducto San Javier – Tostado. Falta mucho, pero la participación del gobierno nacional en obra pública ha sido altamente positiva en estos tres años”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.