Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Marcelo Figoli y el Secretario de Turismo de Santa Fe Alejandro Grandinetti compran las acciones del Burgos CF

Sería inicialmente el 47%, para luego ejecutar un traspaso total. Yucon alcanza un pacto, pendiente de firma, con los empresarios argentinos Marcelo Figoli y Alejandro Grandinetti, que pasarían a ser accionistas mayoritarios al final de la temporada.

La entrada de nuevos inversores en el Burgos CF con la finalidad de adquirir el control total del Club al final de la temporada es inminente. Las negociaciones, que durante los últimos meses han tenido distintos protagonistas y se han dilatado más de lo previsto inicialmente, han cuajado para que la empresa de dos inversores argentinos, Marcelo Figoli y Alejandro Grandinetti, adquiera de manera inmediata el 47% de las acciones de Yucon Bussiness, la sociedad de Miguel Ángel Benavente, Nacho San Millán, Rodrigo Santidrián y Julián Alonso que es propietaria del club capitalino.

Las negociaciones, de las que este periódico ha venido teniendo conocimiento desde que se iniciaron meses atrás, han llegado a su fin después de que los nuevos inversores auditaran con detalle la situación jurídica, financiera y deportiva del Burgos, en el que aterrizarán, según varias fuentes conocedoras del caso, con la firme intención de reforzar el proyecto para luchar por el objetivo irrenunciable: devolver al equipo a Primera División. El acuerdo incluye las cláusulas de garantías recíprocas para que la operación culmine de forma satisfactoria para ambas partes. Es decir, existe un compromiso garantizado para que Figoli y Grandinetti sean accionistas mayoritarios cuando acabe la campaña.

Alejandro Grandinetti es periodista, fue Diputado Nacional por la provincia de Santa Fe en el periodo 2015-2019 y desde el 11 de diciembre de 2019 ocupa el cargo de Secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe.

Yucon persigue dejar el Club en manos fiables, más tras la experiencia pasada con la familia Casseli, con la que hay todavía abierto un contencioso por la propiedad de una parte minoritaria de las acciones -contra la famosa ‘operación acordeón’- que está por resolver en sede judicial y que es conocida por los nuevos copropietarios de la entidad. Sin embargo, la confianza en los inversores es total y la venta del resto de los títulos se produciría en torno al próximo mes de junio, de forma que puedan dar forma al siguiente proyecto deportivo.

También podés leer:  Confirmaron una medida cautelar que impide el aumento de la cuota de una prepaga en razón de la edad de la persona afiliada

Marcelo Figoli es el dueño de Fenix Entertainment Group, un conglomerado con fuertes intereses en los medios de comunicación. Es también promotor de espectáculos de rango internacional y tiene ramificaciones empresariales en España. Es, por ejemplo, el hombre que está detrás del concierto de Luis Miguel programado en el Santiago Bernabéu. Durante su larga trayectoria empresarial, ha sabido caminar entre las aguas siempre revueltas de la política argentina y seguir consolidando su imperio mediático, sobre todo en el ámbito de la radio.

La operación rondaría los 15 millones de euros y se haría en dos fases; en la primera, los compradores adquirirían un paquete accionarial inferior al 50 por ciento que dejaría a los empresarios burgalese en mayoría. En una segunda fase se produciría del traspaso del resto de las acciones. El grupo Yucon pretende compartir la gestión con los nuevos accionistas antes de abordar el traspaso total de la propiedad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.