Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Los números en Santa Fe de cara al 2023

Se conoció, una encuesta de caras a las elecciones en santa Fe 2023, de la consultora GyC comunicaciones. ¿Cuáles son las preferencias del electorado santafesino?

Entre las preguntas que la consultora realizó se encuentra una referente a las políticas provinciales, y cuál es el principal problema en Santa Fe ¿Cuáles le parece mas prioritarias y urgente?. Allí lidera la mayor preocupación de los santafesinos y las santafesinas con un 49,97 las Políticas para combatir la inseguridad y narcotráfico. Seguida en un 9,5 % en atender a la desigualdad y la pobreza.

De cara a las elecciones 2023 y ante la consulta: Pensando en las próximas elecciones a gobernador de Santa Fe, la intención de votos es :

Maximiliano Pullaro lo votaría seguro un 19,08 liderando el primer lugar de preferencia, seguido de la Actual Senadora Nacional Carolina Losada con un 18,37%. Ambos se encuentran en la Alianza juntos por el Cambio y en las elecciones pasadas, la periodista fue la que ganó las PASO. Si sumamos aquellos que posiblemente los votaría, el actual diputado provincial y ex Ministro de Seguridad suma un 48,91% de intención y la ex panelista, periodista y actual Senadora Nacional, un 46,09

Dentro del frente de Todos sigue liderando los números el Senador Nacional Marcelo Lewandoski, con un 12.69 % que sumado a aquellos que posiblemente lo votarían suma un 30,61%.

Ante la pregunta Si el próximo domingo son las elecciones para elegir gobernador de Santa Fe
¿Ud. a quién votaría?
nuevamente aparece Maximiliano Pullaro primero con un 18,70%, Carolina Losada 16,61% y Marcelo Lewandoski 14,19%.

En otro escenario , Y si los candidatos fuesen los siguientes Ud. Por quién votaría?

Maximiliano Pullaro 23,10%, Marcelo Lewandoski con 15,10%, Clara García 13,30%, el intendente Pablo Javkin 10,38% y el diputado provincial Carlos del Frade, 7,22%.

También podés leer:  Gran Hermano: acoso y una ¿leve sanción?

De esta manera se empieza a perfilar cuál es el estado de ánimo, las intenciones de voto, de cara a las elecciones 2023 de los electores de Santa Fe.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.