El glamping es una de las opciones más elegidas por los viajeros que buscan estar en contacto con la naturaleza, pero con la comodidad y glamour de un hotel de lujo; esta búsqueda representa una nueva oportunidad de inversiones en el sector turístico.

Para aquellas personas que buscan un plus de lujo y exclusividad, pero en plena naturaleza, se creó el glamping, una combinación entre las palabras glamour y camping que desde que apareció no deja de sumar adeptos.
Existen también los Glam Campings (Campings con glamour) son una combinación perfecta entre naturaleza y comodidad. Esta tendencia, instalada entre muchos viajeros y destinos naturales, combina una experiencia única al aire libre con la comodidad de un hotel boutique, armoniza el confort de la hotelería con el bosque, la montaña, la arquitectura y el diseño, con la convivencia en el entorno de la naturaleza.
Este glamping en particular brinda vivencias únicas por su ubicación en un lugar estratégico.

El camping boutique está pensado para el amante del campamento y la vida al aire libre que no tiene ganas o tiempo de cargar con todo el equipamiento de acampe (carpa, bolsa de dormir, luz, etc).
Debido a la facilidad para instalar, estos campamentos de lujo pueden estar alejados en medio de la naturaleza y tienen bajo impacto ambiental. Mientras que los diseños van desde el domo geodésico de paredes sólidas a la tienda de tela estilo safari africano, burbujas noruegas, estructuras circulares con hexágonos y pentágonos.
Los glampings más elegidos por los turistas es el que se encuentra en Villa La Angostura (Neuquén), en la zona de Puerto Manzano y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Situado a tan solo 45 minutos del Aeropuerto de San Carlos de Bariloche (Río Negro), es el preferido por su belleza natural. Villa La Angostura es el corazón de todas las actividades turísticas de los Siete Lagos camino a San Martín de los Andes y Villa Traful.
Misiones ya cuenta con glamping en medio de la selva misionera, en Foz de Iguazú, glamping de lujo listo para recibir a los huéspedes en una experiencia que combina adrenalina con los encantos del monte misionero, enfocado en un turista que busque el contacto con la naturaleza y sin intermediarios, al estilo de la sabana africana.
La tierra colorada, adaptándose a las nuevas tendencias en turismo también tiene un abanico de opciones para aquellos que decidan disfrutar de este tipo de experiencia. El Soberbio, Puerto Libertad y Puerto Iguazú son algunas de las localidades ofrecen esta alternativa.
