Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Lo que viene: reorganización del gabinete nacional

Massa

El Presidente Alberto Fernández y el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa avanzan en la idea de una reorganización del gabinete luego de la renuncia de Martín Guzmán.

Massa en la tarde del domingo está reunido con Lavagna en Tigre.

Alberto en Olivos, con Vitobello, Cafiero y Vilma Ibarra, se suma el secretario de comunicación Juan Ross. También desde hace unas horas está Cerruti.

Dentro de las posibilidades aparece la idea de una fusión y reducción de ministerios de 22 a 12, uno de los planteos del presidente de la Cámara de Diputados.

Los nombres que suenan para integrar el nuevo gabinete.

Massa asumiría la Jefatura de Gabinete. Los nombres que aparecen para Economía son son el de Marco Lavagna, actual titular del INDEC y hombre cercano a Massa.

Marco Lavagna se presenta en sus redes así: Soy licenciado en Economía graduado en la Universidad Católica Argentina (UCA). En 2015 fui electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, en donde me desempeñé como vicepresidente segundo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de la Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria. Además, ejercí la docencia en la Universidad del Salvador y en la UCA, en las cátedras de Econometría.

También soy especialista en el diseño de planes y programas estratégicos para compañías privadas y organismos públicos. Fui director de diversas empresas de sectores relacionados con el mejoramiento vegetal, laboratorios y servicios profesionales, y asesoré a empresas públicas y privadas en análisis macro y microeconómico, complejos productivos agroindustriales, proyectos de inversión, como así también en estudios económicos sectoriales y evaluación de impacto de políticas públicas.En la Cámara de Diputados de la Nación, impulsé proyectos de ley relacionados con empresas pymes, análisis de deuda e inclusión financiera. Además, recibí el reconocimiento de la revista El Parlamentario como uno de los diputados más laboriosos de 2017 y 2018.

También podés leer:  Carolina Losada y un golpe bajo a Pullaro

Otro nombre que suena es Emmanuel Álvarez Agis, quien tiene un muy buen vínculo con Alberto y coordinó la transición con Mauricio Macri en 2019.

Martín Redrado estaría descartado.

Otras versiones indican que Juan Manzur, que viajó de urgencia desde Tucumán, iría al ministerio del Interior.

Waldo De Pedro, pasaría a Justicia.

Habría una fusión de Producción con Agricultura a cargo de Daniel Scioli, lo que podría llevar a Julián Domínguez como embajador en Brasil, todavía vacante.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Sergio Massa, acelera su vuelta al ruedo frente a un contexto político en el que la crisis se profundiza.

Actualidad Confidencial

Los que se van, los que se quedan, los nombres de las mujeres y los hombres que conformarán el Gabinete que acompañará a Javkin...

Actualidad Confidencial

Patricia Bullrich aceptó la oferta de Javier Milei de volver a conducir el Ministerio de Seguridad desde el 10 de diciembre.

Actualidad Confidencial

Como lo había anunciado durante la campaña, Milei diseña una nueva estructura de Gobierno con ocho ministerio y un organigrama de 19 carteras.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.