Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Ley ómnibus: diputados comienzan el debate artículo por artículo

El oficialismo y los bloques “dialoguistas” deben superar diferencias sobre privatizaciones, el Fondo de Garantía y la coparticipación el Impuesto País.

Luego de tres intensos días de debate, la Cámara de Diputados aprobó el pasado viernes con 144 votos a favor de forma general la ley ómnibus, y desde hoy a las 14 horas comenzará el debate en particular y votarán artículo por artículo. 

El Presidente partió este lunes rumbo a Israel para lo que será su primera gira internacional oficial. Por ende, el Gobierno enfrentará una etapa clave de la negociación con la oposición dialoguista por el proyecto fundamental de la administración libertaria en la cámara Baja con el Presidente fuera del país.

La rosca quedará en manos del ministro del Interior, Guillermo Francos, que tomó las riendas de los diálogos con las otras bancadas esta semana; el principal asesor del primer mandatario, Santiago Caputo; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Francos afirmó durante el fin de semana que están “prácticamente todos bastante cerrados” los acuerdos para el debate parlamentario sobre los artículos de la Ley “Bases”.  Sin embargo, el oficialismo y los bloques denominados dialoguistas deben superar diferencias sobre privatizaciones, el Fondo de Garantía y la coparticipación el Impuesto PAIS.

En este marco, las deliberaciones en la Cámara Baja podrían extenderse al menos hasta el miércoles para lograr que el proyecto de la Ley “Bases” pase al Senado.

También podés leer:  ¿Qué películas de estrategia política podes ver por plataformas de streaming?
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El Ministerio de Defensa prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos que dependen de la cartera.

Actualidad Confidencial

La justicia le dio la razón a Ignacio Torres, el gobernador de Chubut.

Actualidad Confidencial

El Presidente Javier Milei, volvió de su viaje a Estados Unidos y apuntó contra el gobernador de Chubut Ignacio Torres.

Actualidad Confidencial

En los últimos dos meses, debido al parate de la Obra Pública, se perdieron 50 mil puestos de trabajo directos y más de 100...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.