Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Ley de Humedales: con dictámen para ser tratado en el recinto

Hoy, después de tantas luchas por parte de las organizaciones medioambientalistas, diputados dio dictámen favorable para que llegue al recinto la Ley tan esperada.

El interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados de la Nación, consiguió este jueves dictamen de mayoría sobre el proyecto de Ley de Humedales, en un plenario de las comisiones de Recursos Naturales, Presupuesto y Agricultura, en tanto que el oficialismo, con el apoyo de otros bloques minoritarios, presentó un texto de minoría.

Tras más de dos horas de debate, la principal bancada opositora reunió 53 firmas, contra las 47 del oficialismo, por lo que el texto impulsado originalmente por los radicales Ximena García y Jorge Vara será el primero en ser puesto a consideración cuando el tema llegue al recinto.

Con más énfasis en evitar restricciones a la actividad productiva, el dictamen de mayoría sumó el apoyo de los diputados del bloque Córdoba Federal, en tanto que en el de minoría, además del Frente de Todos, confluyeron el socialismo santafesino e Identidad Bonaerense. La diferencia a favor del texto de JxC estuvo marcada por la posición de una decena de diputados del FdT referenciados en provincias con actividad minera, que decidieron no firmar ningún dictamen.

También podés leer:  La Mesa de Enlace se junta con Bahillo en Rosario
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Los siete países que cumplen la directriz de seguridad de cinco microgramos por metro cúbico de aire (µg/m3) o menos son Australia, Estonia, Finlandia,...

Actualidad Confidencial

Cada unidad de árbol líquido "equivale aproximadamente a 20 árboles forestales jóvenes en su capacidad de purificar el aire", se afirmó desde el dispositivo...

Actualidad Confidencial

UxP denunció la presencia de uno de los apuntados por el atentado a CFK en Diputados.

Actualidad Confidencial

La cantante María Becerra, se animó a dar su opinión sobre lo que sucede hoy en Argentina.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.