Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Ley Combi: privatizaciones y facultades delegadas son los puntos en los que estarían más complicados

A pesar de las trabas, no hay un rol activo del oficialismo para contar votos, ni un interlocutor para dialogar con los gobernadores.

Hay preocupación en el oficialismo porque estarían ajustados con los votos en: las facultades delegadas y en las privatizaciones. Los legisladores dialoguistas estiman que el texto original de privatizaciones no pasa pero no ven que estén trabajando un texto alternativo.

Respecto a las facultades delegadas señalan que es un punto en el que “no podes fallar como gobierno” y que sin la aprobación de ese artículo “se pierde el sentido de la ley”.  En ese sentido, remarcaron que el Gobierno debería estar muy encima de los votos.

Sorprende que no haya gente del Gobierno caminando el recinto”, señalaron fuentes de los bloques “dialoguistas”. En esta línea piden que se agilicen las comunicaciones con los mandatarios provinciales, no solamente con los de Juntos por el Cambio sino también con los que están por fuera  como los de Neuquén, Salta y Río Negro. 

Mientras que el ex Funcionario macrista y actual gobernador de Entre Ríos  Rogelio Frigerio, se está poniendo al hombro las comunicaciones con sus pares provinciales e intenta acercar votos para garantizar el apoyo al proyecto de ley “combi”.

También podés leer:  Renuncia del Subjefe de Policía: siguen los escándalos, reclamos a Lagna
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Los abogados de la Procuración del Tesoro apelaron la resolución de la Cámara del Trabajo. Consideran que el decreto no debe pasar por la...

Actualidad Confidencial

Milei descartó paritarias docentes y salario mínimo: "No nos gusta eso de andar fijando precios".

Actualidad Confidencial

El DNU 70/23 en el art. 97 inc. F declara, como servicio esencial a la "educación de niveles guardería, preescolar, primario y secundario, así...

Actualidad Confidencial

No suena extraño que Maximiliano Pullaro en tan solo 60 días sea el Gobernador en poco tiempo cosechó visibilidad nacional, las mediciones y su...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.