Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Las propuestas de Milei en primera persona

Conferencia de Javier Milei, luego del acto que realizó el Sindicato de Gastronómicos de Luis Barrionuevo.

milei

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei  encabezó este viernes una reunión en Parque Norte, a la que asistieron cientos de personas, entre periodistas, integrantes de las listas de La Libertad de Avanza y militantes, cita que organizó el sector del sindicalista Luis Barrionuevo.

Durante su disertación, el postulante a la Casa Rosada se explayó sobre la crisis económica y los lineamientos de su propuesta en caso de convertirse en el próximo mandatario nacional.

Fiel a su estilo rockstar, Milei irrumpió en el escenario mientras sonaba la canción de La Beriso “Vamos por la gloria”. “¡Viva la libertad carajo!”, fueron las primeras palabras del economista outsider, ante un público que cantaba “¡La casta tiene miedo!”.

En cuanto a los detalles del “Plan Motosierra”, el economista enumeró las reformas que se distribuyen en 4 pilares.

“Estamos concentrados en las reformas de primera generación. Básicamente, son cuatro pilares: reforma del Estado, modernización del mercado laboral, apertura comercial y en paralelo una reforma monetaria que a la postre termine con el Banco Central”, puntualizó Javier Milei.

También aclaró que la reforma del Estado implicará una reducción a 8 ministerios. “En cuanto a la reforma del Estado, lo primero que vamos a hacer es cambiar la Ley de Ministerios. Vamos a ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa y Ministerio del Interior”.

“Estamos proponiendo eliminar la obra pública yendo a un sistema de iniciativa privada a la chilena”, manifestó el candidato de La Libertad Avanza.

En lo referido al mercado laboral, el libertario observó que “Argentina no crea puestos de trabajo desde el año 2011. El empleo en el sector privado formal está clavado en 6 millones de puestos de trabajo. Sin embargo, el mercado informal hoy ya tiene 8 millones de trabajadores”.

También podés leer:  Carlos Tévez renunció como DT de Rosario Central

Frente a esto, presentó su propuesta, que consiste en “un seguro de desempleo como tiene la UOCRA, pero potenciado con mayor profundidad financiera”.

 Javier Milei se mostró optimista de cara a los comicios de octubre: “Vamos a tener un presidente economista. Ortodoxo hasta la médula. Y al que viene a gastar le corto la mano”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

En el Foro Llao Llao Javier Milei afirmó, ante el Círculo Rojo, que "el que fuga es un héroe"

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

Esta vez los despidos fueron en Parques Nacionales: los trabajadores advierten que "vienen por los recursos naturales"

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.