Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Las pandemias de Rosario: humo y balas

En un contexto marcado por la incertidumbre y la crisis que generó el COVID-19 hay otras pandemias en rosario, que no dan tregua, la del humo, causado por el incendio a las islas del delta del Paraná y la otra pandemia que no da tregua y que pone en jaque la vida de los rosarinos y rosarinas: la inseguridad.

Rosario, llegó al homicidio número 205, aunque es un problema de larga data, la inseguridad, y que ningún gobierno pudo solucionar en los últimos años, esta cifra es escalofriante.

Dentro de los homicidios, 21 son menores de 18 años en lo que va del año, incluidos 3 bebés, y un 28 % más de homicidios que el año pasado en lo que va del año.

En los primeros ocho meses del año contabiliza 205 homicidios y la tasa es de 20,51 de muertos cada 100.000 habitantes, la cifra sextuplica la tasa de la Ciudad de Buenos Aires (3 cada 100.000 habitantes). Con el último caso de el martes a la noche, hubo tres crímenes en 24 horas.

El intendente Pablo Javkin criticó la falta de policías en la calle y la disputa territorial que sucede en las cárceles e impacta afuera. Además, sostuvo que “la policía no regula el mercado del narcotráfico porque es parte de los grupos”.

El funcionario sostuvo que en Rosario “se desarmó la inteligencia penitenciaria” al igual que a nivel nacional.

La cifra de 205 asesinatos supera abiertamente la que se registró en todo 2013, cuando se alcanzó el récord anual con 271 homicidios, entre ellos el de Claudio “Pájaro” Cantero, líder de la banda narco criminal “Los Monos”. La crecida de crímenes se disparó en los años de pandemia: 2020 y 2021. 

También podés leer:  "Plan a 30 días" ¿para frenar al dólar Blue?
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

Actualidad Confidencial

Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.