Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Las millas de Insaurralde en la mira de la Justicia: investigan más de 200 viajes al exterior

La información surge de los registros de Migraciones que ya tiene la Justicia.
Los destinos preferidos fueron España, Estados Unidos y Colombia.

La investigación penal se puso en marcha luego de que Mola imputara a Insaurralde y Clerici en una de las media docena de denuncias que se presentaron para que se investigue el hecho. Junto con la imputación, el fiscal requirió una serie de medidas de prueba para comenzar con la investigación.

Mola reclamó la inhibición de los bienes a nombre a ambos. También que se levante el secreto fiscal, bancario y bursátil y sobre todos los registros de la propiedad (inmueble, vehículos, embarcaciones, entre otros). Además, reclamó las declaraciones juradas de Insaurralde como funcionario público y los recibos de sueldo desde que ingresó a la función pública.

En medio de la investigación en curso sobre presunto lavado de dinero que involucra a Insaurralde, los registros de sus numerosos viajes al extranjero fueron entregados a la Justicia por Migraciones. Estos datos fueron solicitados por el fiscal Sergio Mola, quien está supervisando el caso.

Según los registros de viajes, en el año 2022, Insaurralde realizó un viaje a Franciados a Estados Unidos y uno a Paraguay. Cabe destacar que, su salida a Paraguay se realizó en un vuelo privado, tal como indica el registro (“traslado particular”), y posteriormente continuó hacia Estados Unidos.

Esto llamó la atención de la Justicia, ya que se está investigando si Insaurralde viajaba en vuelos comerciales o en aeronaves privadas, dado que los costos asociados a estos viajes varían significativamente. Además, se busca esclarecer cómo financió estos viajes y cuáles fueron los motivos detrás de estas salidas al extranjero.

También podés leer:  AMBIENTE: EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA INTERVIENE NUEVAMENTE EL ARROYO LUDUEÑA
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que integró la agrupación Montoneros en los´70, defendió la postura de Casa Rosada de reivindicar a las víctimas...

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Dictaminan que es constitucional la Ley 27.605, que estableció un aporte extraordinario para morigerar los efectos de la pandemia.

Actualidad Confidencial

Así se expresó el fiscal Canda, al opinar que debía rechazarse la acción de amparo interpuesta por dos clientes de la empresa proveedora de...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.