Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Las medidas que anunció Luis Caputo

Luis Caputo anunció el paquete de medidas económicas: “Estamos frente a la peor herencia de nuestra historia”

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció las medidas económicas tan esperadas, con un mensaje grabado que duró 17 minutos.

El paquete incluye suba de dolar a $800, aumento del impuesto PAIS a las importaciones.

Eliminación de la Obra pública, que estará a cargo del sector privado, el Estado Nacional no va a licitar más obra pública nueva, y va a cancelar las licitaciones aprobadas cuyo desarrollo aún no haya comenzado. La realidad es que no hay plata para pagar más obra pública que, como todos los argentinos sabemos, muchas veces termina en los bolsillos de los políticos o de los empresarios de turno. La obra pública ha sido siempre uno de los focos de corrupción del Estado y con nosotros eso se termina. Las obras de infraestructura en Argentina serán realizadas por el sector privado, ya que el Estado no tiene plata ni financiamiento para llevarlas a cabo.

Quita de subsidios a la energía y al transporte.Hoy el Estado sostiene artificialmente precios bajísimos en tarifas energéticas y transporte a través de estos subsidios. La política siempre lo ha hecho porque de esa forma engañan a la gente haciéndoles creer que les ponen plata en el bolsillo. Pero como todos los argentinos ya se habrán dado cuenta, estos subsidios no son gratis, sino que se pagan con inflación. Lo que te regalan en el precio del boleto te lo cobran con los aumentos en el supermercado. Y con la inflación son los pobres los que terminan financiando a los ricos.

Como refuerzo a los sectores relegados, duplicarán el monto de la AUH y el 50% de la Tarjeta alimentar. Los planes Potenciar Trabajo seguirán como este año, sin actualización.

También podés leer:  Silvina Luna necesita recuperar fuerzas y comenzó kinesiología

No se renuevan los contratos laborales en el Estado con menos de un año de vigencia.

Suspensión de la Pauta oficial nacional por un año.

Finalizada la emergencia, vamos a avanzar en la eliminación de todos los derechos de exportación, que consideramos un gravamen perverso que entorpece el desarrollo argentino.

Reemplazaremos el sistema SIRA de importaciones por un sistema estadístico y de información que no requerirá de la aprobación de licencias. Se termina así la discrecionalidad y se garantiza la transparencia del proceso de aprobación de las importaciones. El que quiera importar, ahora podrá hacerlo, y punto.

Reducción de Ministerios y Secretarias: Conforme la Ley de Ministerios decretada por el Presidente, los Ministerios se reducirán de 18 a 9 y las Secretarías de 106 a 54. Esto va a redundar en una reducción de más del 50% de los cargos jerárquicos de la política y del 34% de los cargos políticos totales del Estado Nacional.

Vamos a reducir al mínimo las transferencias discrecionales del Estado Nacional a las provincias. Recursos que, lamentablemente, en nuestra historia reciente se han usado como moneda de cambio para intercambiar favores políticos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Tras el retiro del capítulo fiscal anunciada el viernes por el ministro de Economía, Luis Caputo, los mandatarios provinciales se reúnen esta tarde.

Actualidad Confidencial

Hace unos dias, debido a la interna entre Santiago Caputo y Eduardo Serenellini por el manejo de la comunicación del gobierno se cobró una...

Actualidad Confidencial

“El cambio empieza hoy”, sostuvo el Presidente Javier Milei, con un DNU de 83 hojas recién publicado en el Boletín Oficial.

Actualidad Confidencial

Seguirán las restricciones para operar con dólares y se esperan los anuncios de Caputo luego del cierre de los mercados.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.