La fiscal federal de Bariloche María Cándida Etchepare requirió a la jueza la instrucción del caso y pidió imputar a los diez involucrados en el viaje.
La imputación sería por presunta comisión de delitos de acción pública. Asimismo, mostró fotos del grupo en su arribo a Bariloche y cuestionó las facturas presentadas.
La fiscal Etchepare mostró reveladoras imágenes del grupo de jueces, funcionarios del PRO y directivos de Clarín en su arribo a Bariloche, y cuestionó las facturas presentadas.

Lo primero que hace la fiscal en su escrito es mencionar a los 10 involucrados:
- Julián Daniel Ercolini titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional nro. 10;
- Juan Bautista Mahiques, fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires;
- Marcelo Silvio D’Alessandro , ministro de Seguridad y Justicia porteño,
- Carlos Alberto Mahiques, juez de la Cámara Federal de Casación Penal;
- Pablo Yadarola, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nro. 2;
- Pablo Gabriel Cayssials, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal nro. 9;
- Leonardo Bergroth; ex side
- Tomás Reinke, presidente de Mediabit S.A.;
- Pablo César Casey, directivo del Grupo Clarín S.A. y
- Jorge Carlos Rendo, presidente del Grupo Clarín S.A.

Durante largas conversaciones, los involucrados buscarían frenar notas periodísticas sobre el viaje y, ante una denuncia sobre el vuelo y el encuentro que mantuvieron, debaten la manera de cerrar la causa judicial.
“Muchachos les cuento: la fiscal federal de Bariloche bien, buena predisposición, me ofreció mandar la causa a Py o en su defecto pedir o que aportemos nosotros o ella pedir a la empresa las facturas del vuelo y eventualmente del hospedaje con los denunciados digamos sin Jorge y sin Pablo y en base a eso cerrarla así que si están de acuerdo avanzo en alguna de estas opciones”, dice en un presunto audio Juan Bautista Mahiques, que la vicepresidenta publicó.
En paralelo, algunos de los integrantes del chat contaron que recibieron un llamado de Julián Leunda, jefe de asesores de Alberto Fernández y aparente enlace con el Grupo Indalo –que gerencia, entre otros, el canal C5N–. Leunda, en un aparente doble rol, habría transmitido que su “jefe” decía que no había que “matar” la mesa que se reunió en Lago Escondido sino conseguir una silla para sumarse al cónclave. Hoy fue desplazado de su cargo de asesor.
