El candidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, aseguraron que las declaraciones formuladas por el referente libertario Alberto Benegas Lynch sobre romper relaciones con el Vaticano son “a título personal” y consideraron que “sería de una irresponsabilidad enorme” tomar una decisión de ese estilo.
“No está en los planes romper relaciones con el Vaticano“, dijo Milei al ser consultado sobre los dichos de quien define como “un prócer del liberalismo”.
El candidato presidencial salió a desmarcarse de los dichos de Benegas Lynch, quien durante el cierre de campaña que realizaron este miércoles en el estadio Movistar Arena consideró que se deberían “suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano”.
“Alberto es un intelectual, los liberales no somos manada“, subrayó Milei, quien luego detalló que se trató de “una declaración a título personal“.
Además, el aspirante presidencial sostuvo que, en caso de ganar en los próximos comicios, si el Papa Francisco quisiera venir a la Argentina lo recibirá “con los honores de un jefe de Estado” y el reconocimiento de “alguien que es líder espiritual de los católicos”.
En la misma línea, Villarruel afirmó a su vez que “no concuerda” con las declaraciones de Benegas Lynch y opinó que “no era el momento” para expresarlas.
