Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

La “trampa”del dólar soja

La frase de Patricia Bullrich contra Sergio Massa y la “trampa” del dólar soja.

“¡Te hicieron entrar con tu empresa agropecuaria y ahora te asfixian!”, lanzó la presidenta del PRO sobre la nueva medida del Gobierno que ajusta el cepo al dólar.

Las empresas que comercialicen soja a través del Programa de Incremento Exportador, a partir de este martes no podrán acceder a la compra del dólar bursátil, ni el llamado dólar ahorro, según lo estableció el Banco Central. La medida cayó como un baldazo de agua fría al sector agropecuario.

Esta medida no incluye a los productores que comercializan soja sino a las empresas que lo hacen. “Quiero aclarar que la resolución del Banco Central no incluye a los productores y las productoras que con tanto esfuerzo vienen acompañando el Programa de Incremento Exportador”, precisó el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

Luego de la medida, llovieron las críticas de la oposición quienes marcaron “la trampa” del Gobierno quien hizo liquidar divisas al campo y ahora le aplicó un ajuste al cepo.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sin rodeos le apuntó al ministro de Economía, Sergio Massa.

“Con marchas y contramarchas el Gobierno y el BCRA siguen improvisando. ¡Y Massa no puede con su genio! Te dejan vender con dólar soja, pero te sacan el crédito y entonces no podés acceder al dólar”, sentenció Bullrich.

Luego agregó en su tuit: “¡Increíble! ¡Te hicieron entrar con tu empresa agropecuaria y ahora te asfixian!”.

También podés leer:  La Justicia electoral fijó montos máximos para los gastos de campaña
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Sergio Massa, acelera su vuelta al ruedo frente a un contexto político en el que la crisis se profundiza.

Actualidad Confidencial

Milagros Maylin, novia de Horacio Rodríguez Larreta, le respondió con todo a Pamela David, quien dijo que Larreta sería Ministro   del Gobierno de Sergio Massa en...

Actualidad Confidencial

El último debate presidencial será este domingo 12 de noviembre.

Actualidad Confidencial

Para el secretario de Industria, José de Mendiguren, la decisión de no recortar el nivel de importaciones obedece a la decisión del ministro de...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.