Hace tres años, un delincuente en moto baleó la casa de Marta Susana Bustamante en Rosario y mató a un vecino por error. Por entonces, la “Chana” estaba bajo sospecha en investigaciones sobre narcotráfico.
Este lunes, la escena se repitió en el sur de la ciudad y la mujer de 51 años no sobrevivió al ataque desde un auto.
Fuentes oficiales confirmaron que la dueña de la casa ubicada sobre pasaje Guerrico al 3700 recibió un disparo en la cabeza mientras estaba en la vereda. Tras la huida de los asesinos, la llevaron en forma particular hasta el Hospital Provincial y los médicos confirmaron su muerte.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que el crimen tuvo lugar alrededor de las 18.30, una hora después de otro ataque similar ocurrido a unas 40 cuadras al oeste. Si bien allí asesinaron a otra mujer cuando tomaba mate frente a su hogar, no se reportaron indicios de una conexión entre ambos homicidios.
De acuerdo a la versión preliminar, los delincuentes que fueron a matar a Bustamante viajaban en un Volkswagen Gol gris. Cuando la policía llegó al lugar, encontraron al menos cuatro vainas servidas como rastro del ataque.

