Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

La provincia avanza con obras para ampliar la red de agua potable

La ministra de Infraestructura, Silvia Frana, visitó la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.

La ministra de Infraestructura Silvina Frana, encabezó una recorrida por dos obras claves que se llevan adelante en Rosario y zona metropolitana. En primer término, visitó junto al subsecretario de Planificación de Hábitat, Ignacio Rico, la obra de ampliación de la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario (ACGRO) -un emprendimiento conjunto entre los estados nacional y provincial- que tiene como objetivo mejorar y ampliar la provisión de agua potable a más de medio millón de vecinos y vecinas de la zona.

Al respecto, Frana destacó: Estas son obras que, generalmente, cuando se terminan no se ven. Sin embargo, son muy importantes para los vecinos ya que transforman su realidad y mejoran su salud y calidad de vida. Es por eso que nuestra gestión provincial lleva adelante una gran inversión en obras de infraestructura, con acueductos y gasoductos en marcha.

En la planta, ubicada en avenida Circunvalación y ruta 11 (Granadero Baigorria), se encuentra ejecutada en un 90 % la estructura de un nuevo módulo de potabilización, que permitirá duplicar la producción actual, llevándola a 11,5 millones de litros por hora, lo que permitirá asegurar la provisión de agua hasta el año 2050.

El financiamiento nacional se realiza a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), mientras que el proyecto y supervisión de la obra corre por cuenta del Estado provincial por medio de Aguas Santafesinas.

Una vez que la ampliación de la Planta Baigorria comience a funcionar, la futura construcción de un acueducto de 10 kilómetros de extensión a lo largo de avenida de Circunvalación y una gran cisterna y estación de rebombeo en Provincia Unidas y Gaucho Rivero, permitirán reforzar el suministro de agua potable a todo el sudoeste de Rosario.

También podés leer:  Maximiliano Pullaro: sube su imagen y se transforma en presidenciable para el 2027

Por otro lado, también se tenderán ramales para incrementar la provisión de agua potable a la ciudad de Funes y para incorporar al servicio a la localidad de Ibarlucea.

El proyecto contempla una inversión superior a 280 millones de pesos, aportados por el Estado nacional y con proyecto del gobierno de la provincia de Santa Fe, y es llevado adelante a través de Aguas Santafesinas (Assa). El mismo apunta, no sólo a la ejecución de nuevas redes y conexiones, sino también a la regularización de las cañerías no convencionales tendidas durante muchos años por los vecinos en dichos sectores, y a la reparación de fugas que perjudica tanto a la zona con servicio formal como a los barrios populares. Estas dos acciones en conjunto permitirán que las familias puedan acceder al agua potable de una manera más segura y en mejores condiciones de caudal y presión.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

Actualidad Confidencial

Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.