Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

La previa para el acto de Cristina Kirchner en plaza de mayo

La vicepresidenta dará un discurso frente a la militancia en un nuevo aniversario del Día de la Patria y a 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

Desde principio de semana se aceleraron los preparativos para el acto de esta tarde jueves 25 de mayo, que encabezará Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, al cumplirse 20 años de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia.

Hay mucha expectativa de los militantes en ver a su Jefa política, pero también ha crecido la expectativa de opositores e saber qué va a anunciar la vicepresidenta, se jugará en dar el apoyo a un hombre o mujer del peronismo que intente retener el gobierno nacional?, sectores no kirchneristas dentro del peronismo también dirán presente, como es el caso de Victoria Tolosa Paz, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, que  dirá presente y movilizará a la militancia que le responde en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires bajo el sello de su agrupación “Camino a la Victoria”.

En las primeras horas del día ya se estaba iniciando el armado del escenario que fue muy criticado por opositores, quienes hicieron rápidamente números de lo que se ha gastado para armar la escenografía, $50 millones destinado al escenario en Plaza de Mayo,$18 millones en luces, pantallas y sonido. $9 millones en un VIP con catering, carpas y alquiler de sillas para dirigentes, son las cifras que por twitter se tiran…

La convocatoria está pactada para las 16 horas y en principio se estima que Cristina Kirchner será la única oradora, por lo que podría comenzar su discurso a partir de esa hora. La propia vicepresidenta se encargó de confeccionar una lista con cerca de 300 personalidades de la política, del sindicalismo, del movimiento de Derechos Humanos, de la cultura y la sociedad civil y de los movimientos sociales.

También podés leer:  Vila ordenó cerrar las persianas de América TV

También el presidente Alberto Fernández convocó a la Plaza: “El 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos. Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida Cristina Kirchner. Néstor nos une”, escribió en su cuenta de Twitter.

A la espera del discurso de Cristina de Kirchner estipulado para las 16, las distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales convocaron a sus militantes al mediodía en la zona del microcentro mientras que La Cámpora convocó a reunirse en Plaza de Mayo a las 14. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El acuerdo con Javier Milei y Macri, no tiene dignidad, y dijo que Mauricio es parte del problema.

Actualidad Confidencial

El fiscal federal Franco Picardi dio impulso en las últimas horas a la denuncia que presentó esta semana Alberto Fernández contra Javier Milei, Ramiro...

Confidencial

El Gobierno unificó el dólar Qatar, solidario y tarjeta y aumentó las percepciones ¿qué dice la resolución?

Actualidad Confidencial

Tras el impulso final de Lula en la cumbre de los BRICS en Sudáfrica finalizada el miércoles, el presidente Alberto Fernández afirmó que "se...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.