Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

La ola de despidos en el Estado no dejó a ningún sector exento, los números

Esta vez los despidos fueron en Parques Nacionales: los trabajadores advierten que “vienen por los recursos naturales”

milei

La motosierra alcanzó a la Asociación de Parques Nacionales (APN), que, al igual que otros organismos del Estado, sufrió una fuerte ola de despidos  en los últimos días, y en un reclamo colectivo apuntaron: “No se trata de una cuestión de presupuesto, vienen por los recursos naturales y culturales”.

A punto de cumplir cuatro meses de mandato, la orden de Milei fue reducir entre el 15% y el 20% del personal estatal con contratos temporales. El argumento oficial es que Argentina es “un país empobrecido” con un Estado demasiado grande e ineficiente. “Me parece que hay un consenso bastante generalizado de la sociedad de no seguir pagando cuestiones que no corresponden con la Argentina que vivimos y con el tamaño del Estado que la gente votó en las urnas”, dijo el miércoles el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

En el Conicet, el principal organismo de investigación científica de Argentina, se han registrado hasta el momento 140 despidos, pero la motosierra ha pasado también por las becas doctorales —de las 1.300 de 2023 se ha pasado ahora a 600— y por el presupuesto para investigar, que es el mismo que el año pasado, pero con un valor equivalente a un tercio de entonces por la inflación.

En ANSES sin 1200 los despidos, Ministerio de Capital humano 800, Secretaria de Agricultura familiar 800, Secretaria de trabajo 517, CDR 600 despidos, INCAA 170, INDEC 100, CONICET 87, ACUMAR 120, Subsecretaria d ela mujer 150. Derechos Humanos 12, ANSV 89, Servicio meteorológico nacional 80, Vialidad 67, Economía 26. Agencia Nacional de discapacidad 332, Secretaria de niñez 300, Personal Civil de las Fuerzas armadas 280, Secretaría de comercio 225, Cultura 208

También podés leer:  "Santa Evita"
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

En el Foro Llao Llao Javier Milei afirmó, ante el Círculo Rojo, que "el que fuga es un héroe"

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Peligra el Pacto de mayo? el Presidnete Javier Milei dijo que los gobernadores "no jugaron limpio"

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.