Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

“La Niña” a paso libre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.

Una nueva actualización del informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional proyecta lo que depara el comportamiento del tiempo, con una sequía que viene complicando desde el inicio del otoño y se extendió al invierno, para octubre, noviembre y diciembre.

La tercera Niña consecutiva está dejando un saldo ambiental y productivo que habrá que recuperar.

De acuerdo a lo que se observa en el panorama trazado por el Servicio, la perspectiva de corto plazo es muy poco optimista. Si en algún momento, se pensó que un poco de normalidad de lluvias retornarían en la primavera, el nuevo trabajo lo muestra descartado como posibilidad.

En definitiva, la recuperación de las lluvias se ve lejana y lo que puede esperarse en el corto tiempo es solo un comportamiento errático del clima, con lluvias localizadas y sectorizadas.

LLUVIAS

Según el informe del Servicio, las lluvias serán “Inferiores a la normal” sobre la región del Litoral, norte y este de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, este de San Luis y oeste de Patagonia.

Por su parte, pueden ser “Normales o Inferiores a la normal” sobre la región norte, La Pampa, sudoeste de Buenos Aires, este y sur de Patagonia, mientras que “Normales” solo sobre Cuyo y NOA.

TEMPERATURAS

En referencia a los registros térmicos, las altas temperaturas, en gran medida, coincidirán con las zonas en las cuales se remarca la falta de lluvias.

Entonces, las temperaturas serán “Superiores a la normal” sobre el centro y norte de Patagonia, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis y sudoeste de Santa Fe. Asimismo, habrá registros “Normales o superiores a lo normal” sobre el sur del Litoral y región de Cuyo, mientras que esperan “Normales” solo sobre el norte del país y sur de Patagonia.

También podés leer:  PEROTTI Y SCHIARETTI ANUNCIARON EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL ACUEDUCTO INTERPROVINCIAL SANTA FE – CÓRDOBA
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Crisis hídrica en Uruguay, aumentan las reservas, pero la batalla del agua "no está terminada".

Actualidad

Se realizó la primera reunión del año del 2023 del Consejo Directivo Central de Federación Agraria Argentina, se habló de falta de políticas públicas...

Actualidad Política

El panorama de cara al 2023 es muy desafiante, con un tercer año Niña consecutivo y una sequía que viene golpeando con fuerza al...

Actualidad Confidencial

Las pérdidas alcanzan hasta los US$ 1500 por hectárea, la sequía dejó sin posibilidades al 40 % del cultivo; el maíz tardío resta por...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.