Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

La Municipalidad de Rosario se suma al Día Mundial de los Humedales

Bajo la consigna “atardecer por los humedales”, se realizará una jornada con propuestas para reflexionar sobre la importancia de estos ecosistemas y su rol fundamental frente al cambio climático.

En conmemoración del Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero, la Municipalidad de Rosario propone actividades e intervenciones para reflexionar sobre su importancia, concientizar sobre su rol fundamental en la mitigación y adaptación al cambio climático y visibilizar la situación crítica en la que se encuentran estos ecosistemas.

En este marco, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, la empresa Costanera Rosario y la Comisión Multisectorial Legado Deliot, invitan a participar este sábado 4 de febrero de una batería de propuestas gratuitas en el Balneario La Florida (avenida Eudoro Carrasco 2035). A partir de las 19 se podrá disfrutar de:

– Laboratorio ambiental: Juegos de educación ambiental para niños y niñas sobre humedales y biodiversidad.

– Espectáculo de percusión en la playa.

– Remada de luna llena en honor a nuestros humedales: Kayaks y tablas partirán a las 18:30 desde el Puente Rosario Victoria hasta el Balneario La Florida para recibir la salida de la luna llena de febrero.

Cabe remarcar que ese día (sábado 4 de febrero) el ingreso al balneario será gratuito desde las 17 y para quienes asistan en bicicleta, durante toda la jornada.

Reserva Municipal Los Tres Cerros

El Legado Deliot es una reserva natural de 1.700 hectáreas en las islas de Entre Ríos que pertenecen a Rosario. Este espacio llamado Tres Cerros, forma parte de los humedales sobre los que se recuesta la ciudad, rodeada de cursos de agua – el río Paraná y los arroyos Ludueña y Saladillo – siendo un escenario rico en biodiversidad.

¿Qué son los humedales?

Los humedales son zonas terrestres que están temporal o permanentemente inundadas, conformando ecosistemas que brindan beneficios ambientales, entre los que se encuentran: el albergue de biodiversidad, la captación de nutrientes y contaminantes del agua, el abastecimiento de agua dulce y la amortiguación de inundaciones, entre muchos otros. También cumplen un rol importante respecto al cambio climático, tanto para los procesos de mitigación como para los procesos de adaptación.

También podés leer:  Gran hermano: expulsaron a dos integrantes de Big Brother Brasil por un caso de abuso sexual

Día de los Humedales: ¿Por qué el 2 de febrero?

La fecha se celebra desde 1997 en conmemoración de la firma del primer tratado internacional sobre conservación y uso racional de los humedales. Un humedal es una zona de la superficie terrestre que está inundada (temporal o permanente), regulada por factores climáticos y en constante interrelación con los seres vivos que la habitan.

Rosario y sus humedales

«Rosario y sus humedales» forma parte de una serie de manuales de Educación Ambiental elaborados desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, con el objetivo de brindar herramientas para la construcción de una ciudadanía ambiental activa y comprometida con la ciudad y sus ecosistemas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Este domingo a la tarde, varios videos en redes sociales alertaban de un helicóptero de las mismas características que sobrevolaba sobre lanchas en Rosario.

Actualidad Confidencial

El gobernador electo se reunió esta tarde por casi tres horas con las autoridades de las principales entidades empresarias santafesinas.

Actualidad Confidencial

Es por el expediente que involucra a un subcomisario que se reunió con familiares de detenidas en la plaza Bélgica, cerca de la sede...

Actualidad Confidencial

El gobernador de Santa Fe participó del encuentro con mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio. Habló con la prensa y aclaró que piensan...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.