Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

La llegada de Agustín Rossi a la Jefatura de Gabinete y una renuncia

La llegada de Agustín Rossi a la Jefatura de Gabinete, provocó que su ex pareja Carmela Moreau renuncie a su cargo (Ad Honorem) en la jefatura de gabinete.

En las últimas horas, dimitió a su cargo nada menos que su expareja, Carmela Moreau. Según el sitio Data Clave, fuentes cercanas a la ahora ex- asesora, arrastraba diferencias con Alberto Fernández y esta fue la gota que rebalsó el vaso.

Esta tarde será la jura del exministro de Defensa y hasta ahora interventor de la Agencia Federal de Inteligencia. A priori, primaba el consenso en el Frente de Todos en este movimiento de piezas.

“Hoy Carmela va a renunciar a su cargo (Ad Honorem) en la jefatura de gabinete. Más allá de las diferencias que pueda tener con las políticas de Alberto el tema es que le ponen al EX de jefe”, confiaron a Data Clave. Hasta hoy, Carmela era asesora y dejará de serlo por la llegada de Rossi al gobierno.

“Ella venía barajando el tema de renunciar para poder hablar más tranquila. Estaba disconforme. Pero esto fue lo que la terminó de convencer”, apuntaron a este medio desde el entorno de Carmela. 

“Motiva esta decisión de carácter indeclinable, el hecho de que el rumbo trazado en 2019 cuando se constituyó el frente político que logró vencer en el plano electoral a la alianza neoliberal Cambiemos, distó de ser el que finalmente se imprimió en distintas áreas del gobierno en estos más de tres años de gestión”, arremetió Moreau en la carta de renuncia.

Y agregó: “Resulta evidente que las deudas históricas de la democracia con la sociedad argentina no pudieron ser saldadas, y las políticas sociales dirigidas a mitigar los efectos de la inflación en una economía condicionada por la crisis de deuda heredada aún resultan insuficientes”.

En su descargo, hubo un guiño a la gestión de Sergio Massa: “Ello, sin perjuicio de los esfuerzos del nuevo gabinete económico que sí logró ‘tranquilizar’ y estabilizar las variables que otros funcionarios que no funcionaban habían contribuido a alterar con una irresponsable gestión de la deuda pública”.

En la misma sintonía, Moreau disparó: “Las graves consecuencias de políticas fallidas sobre quiénes más padecen son inadmisibles en un gobierno popular. El contexto de la pospandemia y la guerra nos obliga a dirigir nuestra atención hacia quienes más esperan de nosotros y más necesitan la presencia de un Estado activo”.

Y sentenció: “en mi carácter de Secretaria General de Igualar, siendo este un partido político que reivindica la militancia y que actualmente integra el Frente de Todos, advierto que la procrastinación en la toma de decisiones, la falta de apego al contrato electoral propuesto en 2019 y la inacción frente a la necesidad de conformar una mesa política que institucionalice nuestro frente para dejar de ser una mera coalición electoral, atentan contra el éxito de nuestro gobierno y nuestras aspiraciones a renovar el voto de confianza de la sociedad en 2023”.

Agustín Rossi y Carmela Moreau comenzaron una relación de pareja a finales de 2016, que se extendió hasta el último mes del 2018. Y las cosas no parecen haber terminado de la mejor manera. Para muestra, basta un botón: el 7 de diciembre de ese mismo año, días después del final de la relación, Carmela publicó en sus redes sociales: “Los hombres de mi vida siempre me lastimaron y lesionaron mi autoestima. Las mujeres de mi vida siempre estuvieron ahí cuando las necesité. Más mujer que nunca. Más consciente de la necesidad de un mundo distinto, con más de ellas y menos de ellos”.

También podés leer:  Gustavo Petro : “No comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que desprecia al pueblo”
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El jefe de Gabinete recibió 1.254 preguntas de parte de los bloques legislativos. El temario abarca la situación económica, la marcha de obras en...

Actualidad Confidencial

Agustín Rossi, Jefe de Gabinete de Ministros y fundador de la agrupación Corriente Nacional de la Militancia, puso fecha al lanzamiento de su precandidatura...

Actualidad Confidencial

El presidente Alberto Fernández recibió al Intendente de la ciudad de Rosario Pablo Javkin y éste le solicitó medidas “urgentes y concretas”.

Actualidad Confidencial

La cientista política Ana Clara Alberdi, mujer del círculo de confianza de Agustín Rossi, es quien lo reemplaza en la AFI.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.