Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

La Fuga de Argentina para  ¿hacerse la Europa?

Según una investigación de la fundación Colsecor, 8 de cada 10 jóvenes piensan en emigrar. ¿Cuáles son los factores que influyen, que dicen los padres que se quedan solos en Argentina y la opinión de los especialistas?

Por tercer año consecutivo, la fundación Colsecor hizo su medición de calidad de vida en pueblos y ciudades de Argentina, un relevamiento anual que busca indagar sobre un conjunto de indicadores relacionados con el bienestar en la vida cotidiana, así como la satisfacción con el lugar donde se habita.

Pero, adónde van esos jóvenes argentinos, la mayoría a Europa e Italia, países que hoy están en plena crisis, agua, gas, energía.

La situación es probablemente más dramática en el norte de Italia, que sufre la peor sequía de los últimos 70 años. Se ha pedido a más de 100 ciudades que limiten el consumo de agua en la medida de lo posible.

La crisis energética paraliza las perspectivas de crecimiento, los pronósticos alarmantes advierten que los costos energéticos de las empresas italianas aumentarán 110.000 millones de euros en promedio durante este año 2022 en comparación con los valores previos a la pandemia.

Miles de trabajadores italianos salieron a la calle y se manifestaron por la crisis que está sufriendo el país.

En España, el 26% de los españoles no llegan a fin de messegún la encuesta del Barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Como segundo problema nacional se posicionó el desempleo con un 31,4% de menciones, su registro más bajo en lo que va del año, mientras que en el tercer lugar se encontró la sanidad con 21,2% y en cuarto lugar los problemas políticos con 17,4%.

También podés leer:  Milagros Maylin, novia de Horacio Rodríguez Larreta, le respondió a Pamela David

Otros de los problemas que ocupan la lista son la calidad del empleo (8,3%) y la suba de las tarifas energéticas que ocupa la novena posición.

La guerra en Ucrania sin dudas, empeoró las perspectivas económicas mundiales. La inflación está marcando récords en la UE y el resto de países del mundo, sobre todo en cuanto a alimentos y precios de la energía. 

Los argentinos se fugan a Europa, pero sin dudas con un gran desconcierto, desde su país hacia su lugar de destino.

Habrá que replantearse, en Argentina, qué hacer con sus juventudes, qué alternativas y propuestas pueden tener los jóvenes, para que ante la duda de HACERSE LA EUROPA, sigan apostando a un país que se hizo a la

 El Presidente Alberto Fernández le habló a los jóvenes a fines de septiembre del año 2020 y les pidió: «No se vayan, hay un país que construir», sin embargo Según un informe solicitado por BBC Mundo a la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina (DNM), la mitad del año 2020 y a mediados de 2021 son casi 60 mil personas que decidieron emigrar

Tendrán que replantearse, aquellos que tienen la representación de los argentinos, qué hacer con sus juventudes, qué alternativas y propuestas pueden tener los jóvenes, para que, ante la duda de HACERSE LA EUROPA, sigan apostando a un país que supo albergar y recibir a los ciudadanos del mundo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La cantante María Becerra, se animó a dar su opinión sobre lo que sucede hoy en Argentina.

Actualidad Confidencial

El relevamiento se realizó en el Área Metropolitana (AMBA), Rosario (Santa Fe) y Córdoba. También midieron pollo y cerdo, con aumentos poco menores.

Actualidad Confidencial

El Gobierno buscará modificar la ley de movilidad jubilatoria, que actualmente ajusta los haberes de forma trimestral, y mientras tanto definirá aumentos por decreto.

Actualidad Confidencial

Entre los detenidos en nuestro país se encuentran un profesor de educación física y una maestra de nivel inicial. El Operativo Aliados por la...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.