Solo a unos días de que la senadora por el Frente de Todos Juliana Di Tullio, solicitara al Gobierno que aumente los controles en torno al dólar blue y reclamara presencia policial en las “cuevas”, donde se comercializa la divisa extranjera, se supo que desde ayer miércoles, durante hubo controles y allanamientos de Gendarmería y de la Policía Federal en algunos de dichos locales, en la Capital Federal.
En la ciudad de Rosario, se vivió hoy una mañana muy tensa, ya que efectivos de la Policía Federal, recorrieron la peatonal Córdoba entre Paraguay y San Martín, vestidos de civil e ingresando en cada una de las galerías en las que funcionan las “cuevas”, “financieras” y “casas de cambio.
Hoy no hubo movida cambiaria en Rosario, y el Blue no sufrió sobresaltos.
Trascendió en la City porteña, que incluso llegaron a requisar a varios motoqueros que llevaban bolsos y que circulaban en la zona. No obstante, la medida fue completamente exigua e ineficaz y no pudo frenar la comercialización de la divisa.
En el día de hoy, si bien muchos operadores salieron del mercado blue a partir de los controles, no se registró una baja en la cotización del dólar paralelo, sino que se mantuvo más o menos estable.
Luego de los controles, las operaciones , retoman su ritmo habitual.
