Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

La dueña de Zara se va de la Argentina: quién se queda con la cadena

Después de la salida de la chilena Falabella, otro gigante del negocio de tiendas departamentales se va de la Argentina: Inditex, el grupo de distribución de ropa y dueño de Zara, anunció su retiro del mercado local.

La empresa española, propiedad del empresario Amancio Ortega Gaona -una de las 20 personas más ricas del mundo, con un patrimonio valuado en u$s 65.000 millones-, informó mediante un comunicado que alcanzó un principio de acuerdo con la multinacional Regency Group , para transferir la gestión de las operaciones de sus marcas en la Argentina y Uruguay. 

El conglomerado está presente en 13 países de América latina, tiene más de 5000 empleados, aproximadamente 400 tiendas en la región y una facturación anual de u$s 300 millones. Según comunicaron las empresas, luego del cierre de esta operación, Regency Group sumará a su equipo la totalidad de la plantilla de colaboradores de Inditex en Argentina y Uruguay, que supera el millar de personas.

En la actualidad, ambas marcas cuentan con 11 tiendas en la Argentina y cuatro en Uruguay. “Cuando se complete la operación, continuarán ofreciendo sus prendas de moda de calidad y su apuesta por un excelente servicio al cliente en ambos países”, afirma el comunicado.

A partir de este acuerdo, Zara y Zara Home -que llegaron a la Argentina hace 25 años- seguirán presentes en la región a través de un contrato de franquicias gestionado por Regency. El grupo, de origen panameño, opera hace más de 20 años marcas de Inditex como Stradivarius y Bershka; además de Converse, Forever 21, Under Armour y Aeropostale. 

También podés leer:  Dólar Soja: Patricia Bullrich rechazó las medidas de Massa
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.