Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

La diputada Blanca Osuna en medio del Escándalo en el Congreso: con agresiones, diputados del PRO bloquearon la creación de 9 universidades

Liderados por Waldo Wolff y Fernando iglesias, el macrismo insultó y agredió a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y a la legisladora del FdT, Banca Osuna. Se levantó la sesión por falta de quórum.

Una complicada, entorpecida y tumultuosa sesión que se desarrollaba este jueves en la Cámara de Diputados fue levantada esta tarde a las 15.40 debido a que el cuerpo quedó sin quorum cuando un legislador de Juntos por el Cambio (JxC) pidió votar la suspensión y ya se había retirado el Interbloque Federal que inicialmente colaboró para habilitar el debate.

La reunión plenaria del cuerpo, que se extendió por una hora, tenía previsto tratar la creación de nueve universidades en un recinto cuyos palcos estaban colmados por ciudadanos a favor de estas altas casas de estudio y que entonaban cánticos en favor de las iniciativas.

La sesión especial impulsada por el Frente de Todos se inició con el quórum estricto de 129 diputados ya que colaboraron para conformarlo las bancadas de Provincias Unidas, la izquierda y el Interbloque Federal, que se retiró del recinto cuando comenzaron los incidentes.

Juntos por el Cambio ingresó cuando el oficialismo había obtenido el quórum y sus legisladores empezaron a gritarles a Moreau que la sesión -cuyo horario se reprogramó- era inválida.

A partir de ese momento la tensión en el recinto fue en ascenso ya que los opositores no dejaban de gritar y en un momento las mujeres del Frente de Todos se cruzaron cara a cara en el hemiciclo con sus colegas de JxC.

A los gritos y moviendo sus brazos le gritaron “violentos” a los miembros de JxC en el momento de mayor tensión que se vivió en el recinto.

También podés leer:  Dólar soja: será de $230 y bajarán retenciones
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

UxP denunció la presencia de uno de los apuntados por el atentado a CFK en Diputados.

Actualidad Confidencial

Carolina Natalia Arricau, de profesión abogada, se desempeñó como subsecretaria de Asuntos Legales en el Municipio de Las Heras, conducido por el massista Javier...

Política Confidencial

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó este domingo que el lunes oficializará su renuncia a la titularidad del cuerpo y...

Actualidad Política

El martes Diputados llevará adelante una sesión en la que aceptará la renuncia de Sergio Massa a la presidencia de la cámara y designará...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.